Acciones para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en el modelo de negocios del sector imprenta.

Colocho Mancía, Sonia Arely and Urquía Mebius, Juan Francisco (2020) Acciones para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en el modelo de negocios del sector imprenta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis Acciones para la adaptacion y mitigacion de los efecto.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo tiene como propósito principal aportar una propuesta de pasos para la mitigación y adaptación del cambio climático con el fin de reducir los riesgos financieros en el sector imprenta, de manera que se garantice la sostenibilidad de las empresas al adoptar e implementar en su gestión la filosofía de responsabilidad social empresarial, enfocándose en sus áreas fundamentales como son la económica, la social y medio ambiental, desarrollando conciencia sobre la amenaza que representan los efectos del calentamiento global y sus efectos en sus finanzas; promover las buenas prácticas en la forma de contratar a los trabajadores y mejorar las condiciones laborales que cumplan con los estándares mínimos de un clima laboral saludable; como también impulsar una participación activa en la protección del medio ambiente. La metodología aplicada al proceso de investigación es cualitativa con un diseño fenomenológico, debido a que ésta se enfoca en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en su entorno, ya que se buscó comprender la forma en que los gerentes financieros de las imprentas perciben el fenómeno del cambio climático y sus consecuencias en las finanzas. Como resultado del estudio de campo se observó que las imprentas no han integrado en forma plena a su gestión, políticas estratégicas para la mitigación y adaptación a los efectos adversos en las finanzas provocados por el cambio climático, desconociendo los objetivos de desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial, por lo que se recomienda la integración en su plan de negocios desarrollar un enfoque de identificación y medición de los riesgos ante el fenómeno climatológico.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: sector imprenta ; estrategia de negocio ; cambio climático
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 08 Mar 2021 16:48
Last Modified: 08 Mar 2021 16:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23101

Actions (login required)

View Item View Item