Uso de ceniza de ladrillera en alimentación de conejos

Flores Granados, Ricardo Ernesto (1978) Uso de ceniza de ladrillera en alimentación de conejos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
13100608.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Ante el acelerado crecimiento de población que enfrenta nuestro país (3.5 % anual) y lo reducido del territorio, se hace sentir la escasez de proteína de origen animal. En 1975 se tenía una disponibilidad anual de carnes de 10.5 Kg. per cápita, ésta disponibilidad debe ser aumentada en un 212.8 % para llegar a suplir la necesidad requerida de 32.85 Kg. anuales per cápita, déficit que es similar en la actualidad (9). Este déficit puede ser suplido en parte por carne de conejo, animal con la ventaja de proporcionar carne de buena calidad y de ocupar un espacio pequeño para su explotación. La carne de conejo es de gran valor alimenticio debido a su elevado aporte proteico (22.1 %). Por otra parte, comparando rendimientos en canal con otras especies de producción cárnica, solo es superada por el cerdo, y las aves, lo que da idea de su importancia como animal suministrador de carne, y en una menor unidad de área. En la cunicultura, la nutrición es de interés preferente, ya que, de acuerdo a Portsmouth, Scheelje y otros autores, la alimentación representa el 70 - 75 % de los costos totales de producción (5). Toman aquí papel importante los minerales, por efectuar una misión vital en el funcionamiento y metabolismo del organismo. Tomando en cuenta la importancia de los minerales en la nutrición del conejo y contando en nuestro medio con residuos como la ceniza de ladrillera, fuente de minerales, se hace necesario investigar su útil pación en la alimentación de conejos

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Conejo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Jorge Escobar
Date Deposited: 11 Mar 2021 16:56
Last Modified: 11 Mar 2021 16:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23158

Actions (login required)

View Item View Item