Propuesta de programa psicoeducativo orientado a prevenir la Adicción a las redes sociales y fortalecer las Habilidades Sociales dirigido a Adolescentes y jóvenes de Centros educativos y Universidades del sector público y privado de área de San Salvador, El Salvador.

Aracely Beatriz, Alberto Ponce and Jacqueline Lissett, García Trejo, (2020) Propuesta de programa psicoeducativo orientado a prevenir la Adicción a las redes sociales y fortalecer las Habilidades Sociales dirigido a Adolescentes y jóvenes de Centros educativos y Universidades del sector público y privado de área de San Salvador, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103862.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El programa psicoeducativo se centra en intervenciones psicoeducativas con un enfoque preventivo buscando un uso controlado de las redes sociales, así mismo se pretende fortalecer las habilidades sociales en dicha población para un mejor desarrollo en los diferentes contextos. La propuesta es desarrolla un programa psicoeducativo, sobre la adicción a las redes sociales en adolescentes y jóvenes con el propósito de prevenir y reducir conductas adictivas, lo cual ayudaría a disminuir los riesgos negativos a nivel psicosocial, destacando la importancia de la psicoeducación sobre la problemática, así mismo reflejando el valor de la prevención. Es una investigación teórica en la que se plantean los aspectos principales para una comprensión completa del tema y se diseña una propuesta de un programa psicoeducativo con once sesiones a desarrollar con temáticas relacionadas con el fenómeno. Para la implementación del programa psicoeducativo se utiliza la metodología participativa donde los participantes son agentes activos en la construcción de conocimientos y se realiza una reflexión enriquecida por la teoría y la práctica; las actividades en los talleres serán lúdicas y formativas, en las que se incluyen dinámicas, estrategias, técnicas psicológicas y reflexiones grupales y se valuara cada sesión al finalizar.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Programa psicoeducativo ; Adicción ; Redes sociales ; Habilidades sociales ; Adolescentes ; Jóvenes
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 15 Mar 2021 17:03
Last Modified: 15 Mar 2021 17:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23180

Actions (login required)

View Item View Item