La representación del personaje femenino en la novela testimonial salvadoreña desde la narrativa de: No me agarran viva de Claribel Alegría (1987), Apuntes de una historia de amor que no fue de Jacinta Escudos (1987) y La última guinda de José Rutilio Quezada (1988)

Martínez Regalado, Silvia Josefina and Ramos, Jenniffer Mercedes (2020) La representación del personaje femenino en la novela testimonial salvadoreña desde la narrativa de: No me agarran viva de Claribel Alegría (1987), Apuntes de una historia de amor que no fue de Jacinta Escudos (1987) y La última guinda de José Rutilio Quezada (1988). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS ARREGLADA 7 DE MARZO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://www.ues.edu.sv

Abstract

La importancia de estudiar este tema radica en que, la novela testimonial en El Salvador ha sido poco estudiada desde la óptica de las representaciones sociales de sus personajes; en este caso, el del personaje femenino. La pesquisa arroja datos que permiten conocer cómo se construye esa representación femenina en la literatura de guerra. Asimismo, la manera de cómo se va desarrollando su pensamiento y su postura en esa etapa del conflicto armado en El Salvador, tomando en cuenta que toda creación literaria utiliza elementos de la realidad para construir y narrar su historia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Representación ; personaje ; novela ; salvadoreña ; narrativa.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Educación, Especialidad Lenguaje y Literatura
Depositing User: Silvia Josefina Martinez Regalado
Date Deposited: 18 Mar 2021 15:24
Last Modified: 18 Mar 2021 15:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23231

Actions (login required)

View Item View Item