Dialéctica y Población: una aproximación al estudio de la demografía en El Salvador = Dialectics and population: an approach to the study of demography in El Salvador.

Tobar, Luis Antonio (2020) Dialéctica y Población: una aproximación al estudio de la demografía en El Salvador = Dialectics and population: an approach to the study of demography in El Salvador. Revista Conjeturas Sociológicas, 8 (22). pp. 128-148. ISSN 2313-013X

[img]
Preview
Text
Dialéctica y población una aproximacion al estudio de la demografia en el Salv..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (401kB) | Preview

Abstract

La demografía como ciencia, muestra una importancia para el análisis de la población en cada país. Conocer los datos demográficos, permite tomar decisiones en el ámbito sanitario, económico y social a los gobiernos. Por lo tanto, el objetivo del presente artículo es hacer un análisis histórico de la evolución de la población, desde la teoría demográfica con un enfoque dialéctico sobre el crecimiento poblacional. En el caso particular de El Salvador, el estudio más sobresaliente en términos demográficos, lo realizó don Rodolfo Barón-Castro y el primer censo poblacional fue llevado a cabo hasta 1930. El Salvador presenta un bono demográfico importante, debido a que buena parte de su población está entre los 15 a 35 años, por lo tanto, conocer las características sociodemográficas, expresa una importancia vital en términos demográficos.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Crecimiento Poblacional ; Datos demográficos ; Población ; Demografía ; censo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Sociología > Revista Conjeturas Sociologicas
Depositing User: Dora Eugenia Lopez Linares
Date Deposited: 01 Jun 2021 17:56
Last Modified: 01 Jun 2021 17:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23410

Actions (login required)

View Item View Item