El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019

Ascencio Mendoza, Billy Ronald and Orellana Salguero, Melvin Horacio and Serrano Choto, Julissa Elizabeth (2020) El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
El cuento Salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica. .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview
Official URL: https://www.ues.edu.sv

Abstract

El desarrollo de la comprensión lectora, es una de las competencias que marca una tendencia en el aprendizaje de los estudiantes desde su inicio; ya que a través de este proceso se logra un conocimiento ampliado y diversificado de textos. El sistema educativo actual en El Salvador, facilita muchos recursos tanto lingüísticos como textos escritos para el fortalecimiento de la lectura y la escritura, no obstante, presenta ciertas limitantes en cuanto al alcance del desarrollo de la comprensión lectora ya que carece de recursos metodológicos, el cual dificulta a los docentes que se logre el alcance de dicha competencia que en gran medida, afecta directamente a los estudiantes en el fortalecimiento y aprendizaje de esta área, para la adquisición de los conocimientos

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Cuento ; salvadoreño ; recurso ; comprensión lectora
Subjects: 800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Educación, Especialidad Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica
Depositing User: Julissa Elizabeth Serrano Choto
Date Deposited: 14 Apr 2021 17:48
Last Modified: 14 Apr 2021 17:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23421

Actions (login required)

View Item View Item