Importancia Geopolítica y el Posicionamiento de los Estados Unidos de América frente al Bloqueo Diplomático de los países del Golfo Pérsico contra el Estado de QATAR. Período 2017-2019

Morales Orantes, Rony Fernando and Turcios Aguilar, Oscar Tomas and Valdivieso Cardoza, Tatiana Yasira (2021) Importancia Geopolítica y el Posicionamiento de los Estados Unidos de América frente al Bloqueo Diplomático de los países del Golfo Pérsico contra el Estado de QATAR. Período 2017-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv/

Abstract

La presente investigación está enfocada al estudio de la geopolítica y relaciones comerciales, la incidencia de los principales actores involucrados y las atribuciones de Estados Unidos de América posterior al bloqueo diplomático contra el Estado de Qatar por parte de los países Golfo Pérsico. Tomando en cuenta lo anterior, la investigación está distribuida en tres capítulos cuyo contenido está clasificado de la siguiente manera: Capítulo I: Análisis de la política exterior del Estado de Qatar en Medio Oriente y su alcance político-económico fuera de la región, realiza una descripción del perfil del Emirato, el estudio de las relaciones y posicionamiento político que mantiene el Estado de Qatar con los países que comparte la región del Medio Oriente, profundizando las relaciones diplomáticas del Estado de Qatar. Capítulo II: Crisis y repercusiones para el Estado de Qatar y la región golfo pérsico luego del bloqueo diplomático y comercial impuesto por arabia saudita y sus aliados, expone información sobre el bloqueo diplomático-comercial impuesto por Arabia Saudita y sus aliados hacia el Emirato; es decir, las causas que dieron origen al desarrollo del bloqueo diplomático impuesto al Estado qatarí, describe los efectos económicos-comerciales del bloqueo, el cambio de su política exterior contemplando el estudio de las alianzas comerciales ejercidas por el Estado de Qatar. Capítulo III: Intervención de Estados Unidos de América en la crisis diplomática en el Golfo Pérsico y los efectos de su política exterior, desarrolla el origen y evolución de la política exterior de los Estados Unidos de América y sus intereses en Medio Oriente, principalmente en la región del Golfo Pérsico, donde se refleja su posicionamiento respecto al bloqueo diplomático y comercial impuesto por Arabia Saudita y sus aliados contra Qatar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Politica Internacional; Bloqueo Diplomático; Comercio Internacional; Medio Oriente
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Oscar Tomás Turcios Aguilar
Date Deposited: 17 May 2021 16:38
Last Modified: 17 May 2021 16:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23730

Actions (login required)

View Item View Item