Sistema informático para la gestión administrativa del abastecimiento de agua en los cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo en Apastepeque, San Vicente

Morales Orellana, Carlos David and Ayala Gómez, Deyvis Antonio and Abarca, Jenniffer Joanna and Bautista Perez, Juan Antonio (2021) Sistema informático para la gestión administrativa del abastecimiento de agua en los cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo en Apastepeque, San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo de graduación se plasman el análisis, diseño e implementación del Sistema informático para la gestión administrativa del abastecimiento de agua en los Cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo en Apastepeque, San Vicente. Específicamente el sistema dará soporte a los macro procesos de: Inventario, Facturación y Cuentas por cobrar. El inventario está dedicado al control de los insumos que posee la empresa, debido a que su rubro es el manejo de agua potable, se necesitan realizar reparaciones que son importantes en las actividades operativas y por esto es de gran utilidad conocer de primer mano los insumos que disponen en bodega para poder brindar los servicios necesarios a brevedad y subsanar las situaciones que día a día se van presentando. En el área de facturación se presenta una automatización en el proceso de generación y llenado de recibos incluyendo la forma de captar las lecturas que se envían desde el punto donde están instalados los micro medidores hasta las oficinas mediante una aplicación móvil en tiempo real, dichas lecturas se utilizan para realizar los respectivos cálculos de los montos económicos que van inmersos en cada uno de los recibos para realizar los pagos, en el área de cuentas por cobrar se dispone de una categorización de los clientes según su record de pagos, una actualización en la forma de registrar el listado de pagos emitido por los bancos mediante la función de cargar el listado completo de clientes que cancelaron o no directamente a la base de datos desde el archivo Excel que envían las entidades bancarias. También el sistema dispone de reportes listos para imprimirse que se modifican según las fechas y datos de la base. Además, el sistema cuenta con niveles de seguridad basados en roles para evitar la manipulación por parte de usuarios no autorizados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sistema informático; gestión administrativa; abastecimiento de agua; Apastepeque; San Vicente
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Carlos David Morales Orellana
Date Deposited: 16 Jun 2021 16:41
Last Modified: 16 Jun 2021 16:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23889

Actions (login required)

View Item View Item