La indisciplina y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las y los adolescentes de 13 a 16 años de séptimo a noveno grado del Centro Educativo Herbert de Sola durante el año 2011.

Bolaines Martínez, Dolores Liduvina and Rivera de Amaya, Martha Beatriz and Santamaría Torres, Laura Cristina (2011) La indisciplina y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las y los adolescentes de 13 a 16 años de séptimo a noveno grado del Centro Educativo Herbert de Sola durante el año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
La_indisciplina_y_su_incidencia_en_el_proceso_de_enseñanza_aprendizaje.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB)

Abstract

La disciplina constituye uno de los principales elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del cual los alumnos y alumnas aprenden a vivir como miembros de una sociedad por lo que se presenta como una cuestión relevante tanto en los contextos educativos como familiares y sociales. Los educadores, aunque están de acuerdo en que es necesario un cierto orden en las clases con los que trabajan, coinciden en señalar que en muchas ocasiones, actuaciones y estrategias para mejorar la disciplina resultan inoperables. Una de las preocupaciones más importantes para todo profesor comprometido en la difícil tarea de educar es, conseguir un nivel de orden necesario para que el grupo de alumnos a quienes se desea instruir y formar logre el funcionamiento adecuado y con ello, los objetivos en el período de escolarización; dichos objetivos se refieren tanto al aprendizaje de contenidos y destrezas académicas como a la socialización de los alumnos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Disciplina escolar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 27 May 2013 17:21
Last Modified: 27 May 2013 19:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2399

Actions (login required)

View Item View Item