Análisis de los Mensajes de la Propaganda de la Convergencia Democrática realizada a través de la Televisión y los Discursos de las Concentraciones Publicas en la Coyuntura de las Elecciones de 1989.

Turcios Castillo, Laura Susana and Cabrera Martínez, Cecilia Gloribel (1991) Análisis de los Mensajes de la Propaganda de la Convergencia Democrática realizada a través de la Televisión y los Discursos de las Concentraciones Publicas en la Coyuntura de las Elecciones de 1989. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10103708.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En el área de la comunicación social, la propaganda política en nuestro medio ha Jugado un papel muy importante en las manos de los grupos de poder, que la han instrumentalizado para conquistar o retener la hegemonía sobre los demás sectores de la soc1edad. Esta hegemonía ha estado ejercida desde hace varias décadas por la oligarquía controlando así el poder económico y político del país. Políticamente el dominio de esta clase se ha real1zado a través de gobiernos militares, que han impuesto una dictadura militar, donde ha prevalecido la injusticia social y el abuso de poder en contra de la población, y a la que se le ha negado todo derecho a disentir sobre la política adoptada por estos regímenes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Hector Chacon
Date Deposited: 06 Jul 2021 20:23
Last Modified: 08 Feb 2024 16:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24046

Actions (login required)

View Item View Item