Quintanilla Garay, Erick Samuel and Moreno Rodríguez, Rafael Enrique (2020) Cognición y aplicación de los programas de neurociencia de los entrenadores de atletas juveniles en las disciplinas deportivas Karate do y Taekwondo en El Salvador, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14103909.pdf Download (2MB) | Preview |
Abstract
La investigación realizó un estudio sobre la aplicación e importancia que los entrenadores de atletas juveniles en las disciplinas deportivas de taekwondo y karate do le dan a la neurociencia, o a programas de neurociencia, como apoyo para optimizar distintas facetas en el entrenamiento deportivo y en la preparación física En el Salvador; en el estudio participaron entrenadores de ambas federaciones, 15 de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) y 5 de la Federación Salvadoreña de Karate do. Para profundizar en el sentido de la investigación se planteó el siguiente objetivo general “Conocer la aplicación, el nivel conocimiento y la importancia que los entrenadores de atletas juveniles en las disciplinas de Taekwondo y Karate do tiene de los programas y herramientas respecto a Neurociencia ”Para comprobar lo planteado en el objetivo general se utilizó el método hipotético-deductivo, que se define por varios autores como el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica, y a la vez se manejó el enfoque cuantitativo, debido a sus características ya que se utiliza la correlación de datos para probar hipótesis, con base en la medición de números y el análisis estadístico para instituir modelos de comportamiento. Además, se expone la parte metodológica del estudio y se establece la población, la muestra y el instrumento el cual se trató de una encuesta de conocimientos aptitudes y practicas conocida como “encuesta CAP”.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Cognición ; Programas de neurociencia ; Entrenadores de atletas juveniles ; Karate do ; Taekwondo |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación |
Depositing User: | Santos Sanchez Rodriguez |
Date Deposited: | 02 Jul 2021 16:13 |
Last Modified: | 02 Jul 2021 16:18 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24081 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |