Autoimagen-autoestima y percepción del futuro de los adolescentes de 14-16 años de edad del sexo masculino y sexo femenino residentes en comunidades marginales y no marginales de la ciudad de San Salvador

Aguilar Reyes, Roberto Antonio and Calero de Ayala, Zoila Isabel and Fajardo Martínez, Delmi Aracely and Morales Girón, Juan Francisco and Ortiz Ruiz, Ángela and Romero Ayala, Marta Cecilia and Ruano Orellana, José Roberto and Urrutia Arguello, José Antonio (1989) Autoimagen-autoestima y percepción del futuro de los adolescentes de 14-16 años de edad del sexo masculino y sexo femenino residentes en comunidades marginales y no marginales de la ciudad de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10103607 OPTIMIZADO.pdf

Download (3MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

Se exploró a los adolescentes de 14-16 años, residentes en comunidades marginales y no marginales; para investigar sus niveles de autoimagen-autoestima y percepción del futuro. Para ello se tomó una muestra de 220 sujetos de centros educativos oficiales y se les administró un cuestionario de autoimagen-autoestima y otro de percepción del futuro.Después de administrar los instrumentos mencionados se encontró que los adolescentes residentes en comunidades marginales tenían niveles bajos de autoimagen-autoestima en comparación con los residentes en comunidades no marginales. Así mismo, se apreció que los adolescentes residentes en comunidades marginales del sexo femenino presentaban niveles más bajos de autoimagen-autoestima que los del sexo masculino. Por otra parte al analizar los resultados en relación a la percepción del futuro, se encontró que no había diferencia alguna tanto entre los del sexo masculino y femenino, como entre los residentes en comunidades marginales y no marginales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: autoimagen; percepción del futuro; adolescentes; comunidades.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Dulce Bellaluz Muñoz Munguía
Date Deposited: 06 Jul 2021 19:33
Last Modified: 25 Aug 2021 04:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24119

Actions (login required)

View Item View Item