Los Contracargos en el comercio electrónico para mejora de la experiencia del usuario en línea.

De la Cruz Hernández, Fátima Lisseth and Miranda Marroquín, Ericka Lisseth and Reinosa Barrera, Rosa María (2021) Los Contracargos en el comercio electrónico para mejora de la experiencia del usuario en línea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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“LOS CONTRACARGOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN LÍNEA”..pdf
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El acceso al comercio electrónico muestra una mayor tendencia, logrando que los consumidores utilicen cada vez más el mercado digital. En este sentido el e-commerce es un concepto y una nueva dinámica que está evolucionando el desarrollo e interacción entre consumidores y proveedores, definiéndose como cualquier tipo de operación comercial en donde la transacción se realiza mediante sistemas de comunicación electrónicos, y no se requiere el contacto físico entre comprador y vendedor. La confianza y seguridad son dos elementos importantes en el comercio electrónico, sin embargo son principios de los cuales los usuarios en muchas ocasiones carecen en cuanto al ámbito de medios digitales, principalmente cuando se busca realizar compras en línea debido a que podrían ser víctimas de acciones ilícitas en la web. El proyecto de investigación titulado: “Los contracargos en el comercio electrónico para mejora de la experiencia del usuario en línea” pretende identificar la problemática principal que actualmente afecta a los tarjetahabientes, comercio e instituciones financieras mediante el uso de tarjetas de crédito, débito o al realizar transacciones en medios digitales. Es importante que las partes involucradas conozcan los motivos que generan contracargos ocasionados mediante el uso del e-commerce, entre estos se encuentran: la cantidad del producto o servicio es incorrecta o la tarjeta fue utilizada de manera fraudulenta por terceros, el cliente no está satisfecho con el producto o nunca recibió lo solicitado, entre otros, así mismo debe informarse sobre las políticas o normas que amparan sus derechos y obligaciones para prevenir o brindar soluciones factibles ante un contracargo, asegurado que el comercio en línea cuente con medios de pago seguros, certificados de seguridad válidos, pasarelas de pago, políticas de privacidad, páginas web seguras y confiables, términos y condiciones de compra del sitio web y la forma en que brindara el producto solicitado, etc, mejorando de esta manera la experiencia de compra de los usuarios en el comercio online.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercio electrónico ; contracargos ; pagos en línea ; comportamiento del consumidor ; seguridad virtual
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Jul 2021 20:07
Last Modified: 06 Jul 2021 20:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24213

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