Plan de negocios para plataforma digital de turismo basada en economía social, solidaria y colaborativa.

López García, Jonathan José and Pérez Sibrián, Luis Enrique and Serrano Alvarenga, Karen Rosaura (2021) Plan de negocios para plataforma digital de turismo basada en economía social, solidaria y colaborativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Monografía Grupo 64, Enero 2021..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (669kB) | Preview

Abstract

Durante la historia se han desarrollado sistemas de producción y consumo en los cuales se precariza la labor humana y da prioridad a las actividades productivas; sin embargo, en las últimas décadas, sobre todo en Europa, se ha priorizado el bienestar humano, la dignificación, asociaciones y mercados donde se realicen transacciones justas para todas las partes, conocido este nuevo enfoque como economía social, solidaria y colaborativa. Con los avances tecnológicos y el crecimiento del comercio electrónico experimentados en los últimos veinte años, este enfoque económico ha tenido auge por su desarrollo en las plataformas digitales, tomando ventaja de la versatilidad, adaptabilidad y descentralización de poder que estas permiten. Sumando el impacto positivo que ha tenido el turismo a nivel mundial, en consecuencia, en el país también, se hace pertinente la creación de un plan de negocios para plataforma digital turística basada en la economía social, solidaria y colaborativa. La plataforma digital es denominada TuRutaSV busca beneficiar y potenciar a todas las micro, pequeñas empresas y los pequeños negocios que estén directamente relacionados con las actividades turísticas en El Salvador. Este proyecto pretende beneficiar a todos los propietarios de los establecimientos, otorgando un medio de comunicación directa con los turistas tanto extranjeros como nacionales, además se contempla el beneficio secundario, donde los excursionistas o turistas encuentren fácilmente un lugar nuevo que conocer adecuándose a sus preferencias y posibilidades económicas. En el país, el turismo representa una gran oportunidad para hacer negocios, por ello, el desarrollo del plan de la plataforma pretende sentar un precedente donde las empresas puedan adaptar sus operaciones a los principios de la ESC. Para el caso específico de TuRutaSV se prevé lograr en cinco años un flujo de efectivo de $7,414.00 trabajando paralelamente con valores como la responsabilidad social y ambiental, cooperación y la dignificación humana sin poner en riesgo la rentabilidad del proyecto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan de negocio ; plataforma digital ; turismo ; economía social ; economía solidaria ; economía colaborativa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Jul 2021 21:31
Last Modified: 06 Jul 2021 21:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24224

Actions (login required)

View Item View Item