Proceso de valoración de empresas incorporando la planeación estratégica.

Oporto Martínez, Carmen Elena and Morales Rodríguez, Saúl Francisco (2021) Proceso de valoración de empresas incorporando la planeación estratégica. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACION.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación, trata sobre los métodos de valoración de empresas como herramienta financiera para la toma de decisiones estratégicas en proyectos de inversión, crecimiento y expansión. Por tal motivo se procedió a entrevistar a profesionales en valoración, realizándoles diferentes preguntas sobre valoración de empresas y sobre herramientas financieras estratégicas para la toma de decisiones, la planeación estratégica de la empresa tomando aspectos cualitativos y cuantitativos más importantes. Cabe destacar que, según resultados obteniendo de la investigación, que uno de los métodos de valoración, que mejor se ajusta es el método de flujo libre de caja ya que este se presta por su metodología a la modelación de los flujos futuros tomando en cuenta las decisiones estratégicas que la empresa plasmo en la planeación estratégica. Al mismo tiempo se realizó un caso práctico estableciendo dos escenarios sobre la valoración de una empresa industrial, primer escenario que muestra la modelación bajo diferentes métodos de valoración tomando en cuenta las decisiones estratégicas más importantes en proyectos de inversión, crecimiento y expansión. segundo escenario que muestra la modelación bajo diferentes métodos de valoración toma en cuenta los datos históricos, sin decisiones estratégicas para proyectos de inversión, crecimiento y expansión. Concluyendo con los resultados de los escenarios, donde se visualiza la importancia de las herramientas financieras, para la toma de decisiones estrategias para proyectos futuros de la empresa.

Item Type: Thesis (Master)
Uncontrolled Keywords: valoración de empresas ; planeación estratégica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Jul 2021 21:15
Last Modified: 07 Jul 2021 21:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24259

Actions (login required)

View Item View Item