La formación del concepto del número en niños de las clases alta, media y baja

Nuila de Cabrera,, Ana Josefina (1974) La formación del concepto del número en niños de las clases alta, media y baja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10106652 OPTIMIZADO.pdf

Download (4MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente trabajo lleva como título "La formación del Concepto del Número en el niño", analiza la validez de las teorías presentadas por el psicólogo suizo Jean Piaget en nuestro medio; se pretende averiguar en primer lugar si en los niños salvadoreños el saber contar implica que se encuentren en posesión del concepto de número, y luego determinar la influencia que ejercen las condicionantes sociales, económicos y culturales en su formación. El tema a investigar ha sido dividido en tres partes: -La primera trata acerca de "La formación del Concepto del Número en Niños de la Clase Alta" -En la segunda se relaciona" con "La formación del Concepto del Número en Niños de la Clase Media". -La tercera presenta una monografía que corresponde a "La formación del Concepto del Número en Niños de la Clase Baja".

Item Type: Thesis (Bachelor)
Additional Information: Concepto ; Número ; Niñez ; Clase social ; Aprendizaje.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Dulce Bellaluz Muñoz Munguía
Date Deposited: 27 Jul 2021 19:54
Last Modified: 29 Jul 2021 13:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24556

Actions (login required)

View Item View Item