Ramirios Lemus, Marina Michelle (2021) Análisis de contenido cualitativo: La propaganda enmascarada de información periodística producida por El Diario de Hoy para favorecer al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja en la campaña electoral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14103982.pdf Download (6MB) | Preview |
Abstract
El candidato de Arena, Carlos Calleja corrió el 3 de febrero de 2019 por la presidencia de la República y lo hizo en competencia con el izquierdista Hugo Martínez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Nayib Bukele, también de derecha, por la Gran Alianza Nacional (Gana), partido formado por desertores de Arena; y contra el otro derechista, Josué Alvarado de “Vamos”. Este trabajo es una investigación con finalidad de tipo aplicada, porque se trabajó en las publicaciones difundidas por El Diario de Hoy en su sección de noticias nacionales, en una subsección creada temporalmente, titulada “Elecciones 2019”, durante la campaña electoral. También se puso en práctica los conocimientos y las teorías propuestas para estudiar el tipo de cobertura dada a la figura de Carlos Calleja. Por su profundidad, la investigación fue además descriptiva porque se estableció un acercamiento al fenómeno y se explicó, a través de la descripción, la cobertura que El Diario de Hoy dio a la figura de Carlos Calleja, y la relevancia que le otorgó al candidato con la propaganda enmascarada de información periodística.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Análisis de contenido ; Propaganda enmascarada ; Carlos Calleja ; Campaña electoral |
Subjects: | 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo |
Depositing User: | Santos Sanchez Rodriguez |
Date Deposited: | 27 Jul 2021 15:24 |
Last Modified: | 27 Jul 2021 15:28 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24585 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |