La Dimensión Internacional del Conflicto Salvadoreño, la Incidencia de la Comunidad Económica Europea en el Conflicto Salvadoreño. 1982-1987.

Lazo Flores, Marta Elsa (1991) La Dimensión Internacional del Conflicto Salvadoreño, la Incidencia de la Comunidad Económica Europea en el Conflicto Salvadoreño. 1982-1987. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10106790.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (11MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

A partir de 1980, la situación de deterioro político en El Salvador, llevó a una polarización de las fuerzas sociales del país, desencadenándose un conflicto armado, - cada una de ellas propugnando por proyectos políticos - diferentes entre sí. Ante esta aguda situación, se presentan 2 opciones para su eventual solución: o bien una victoria militar de cualquiera de las fuerzas en contienda; o bien una solución política-negociada entre ellos, siendo esta última salida la que apoya la Comunidad Económica Europea. Por otra parte, en.1983 se formó el Grupo Contadora, integrado por Panamá, Venezuela, Colombia y México, quiénes tuvieron su primera reunión en la isla panameña de Contadora el 8 y, el 9 de enero, con el fin de buscar la paz en la región centroamericana por medios pacíficos. La Comunidad Económica Europea dió todo su apoyo moral a Contadora; las reuniones que el Grupo Contadora sostuvo con todos los gobiernos de Centroamérica y sus propuestas pacificadoras dieron como resultado que se manejaran soluciones políticas-negociadas para el conflicto armado.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Conflicto Armado; Político; Victoria Militar; Comunidad Económica Europea
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Steffani Lisseth Sanchez Amaya
Date Deposited: 10 Aug 2021 16:29
Last Modified: 10 Aug 2021 16:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24717

Actions (login required)

View Item View Item