E-Commerce, diferencias de comportamiento desde la Generación Baby Boommers hasta la Generación Z en El Salvador.

Benítez Gómez, Andrea Sofía and Quintanilla Ayala, Brenda Yamileth and Santos Velásquez, Sonia Catalina (2021) E-Commerce, diferencias de comportamiento desde la Generación Baby Boommers hasta la Generación Z en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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En la reciente investigación sobre el comportamiento que cada una de las generaciones ha poseído para hacerse notar en la sociedad han sido muy marcadas con el transcurrir del tiempo. La generación baby Boomers es la más difícil de llegar mercado lógicamente hablando. Ya que son personas muy tradicionalistas; son personas que consumen mucho en productos para el cuido de su salud; el boom de sus nacimientos se dio en los países de EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania; construyeron una vida económicamente estable, la generación X denominada como la generación perdida marcada por el aumento en los divorcios; se sienten mucho más cómodos pagando sus productos en efectivo, esta generación fue marcada por la época rebelde en Inglaterra; creen que el trabajo les dará una vida para estar bien y poderse dar ciertos gustos, la generación Milleneal las noticias les llega de manera viral por medio de las redes sociales; son mucho más susceptibles al marketing viral; representan un 25% a nivel mundial y solo en América latina tienen una representación del 25%; se señala que han nacido en una época económicamente buena, la generación Z son los que están mayormente conectados a redes sociales, si una empresa desea conectar con ellos deben de permitirles ser parte del mensaje; una característica muy marcada de esta generación es que consumen mucho en producto de belleza desde los 12 años, su mayor auge de nacimientos se encuentran en los países de EEUU, Australia y Canadá; ellos son muy variados halando económicamente. El E-Commerce se desarrolla a nivel mundial y los empresarios en El Salvador no se quedan atrás. Practicar el E-Commerce hoy en día es de suma importancia para que las empresas puedan ser competitivas en el mercado y ofertar a sus clientes diferentes formas de comprar y pagar y no quedarse solo con la tienda física sino también contar con una tienda en línea. El comercio electrónico ha facilitado las relaciones entre empresas, socios comerciales y clientes; mejorando la eficacia comercial apoyando el intercambio de bienes y servicios, adaptándose a las necesidades de las personas. Los aspectos claves a tomar en cuenta sobre el E-Commerce es: Optimización, Usabilidad, Seguridad, Atención al cliente, y Promoción. Se poseen múltiples beneficios a la hora de practicarlos los cuales puede ser una el ahorro de papelería en una empresa y a nivel de cliente es el ahorro de tiempo que lleva una transacción como esta. Los tipos de E-Commerce que se practican en nuestro país son B2B, B2C, G2C, B2E y C2C, ii añadiendo los modelos de negocios como: in House, Outsourcing, Integrated. La publicidad on line implica tener una alta logística en elaboración de banner, el usuario es un elemento muy importante, publicidad orientada al contenido y el re-marketing, tomando en cuenta que las suscripciones son fijas, ilimitada y acotada en una tienda eléctrica son sus diferentes tipos que son: Premium, Freemiun, tiempo de prueba limitado, funcionalidad limitada y reducido número de licencias. Las motivaciones son las que impulsan a realizar una acción y es necesario identificar que motiva a cada generación social para hacer uso del E-Commerce y en la siguiente información se puede notar que todas las personas lo usan sin distinción de edad, ya sea de manera experta o con ciertas dificultades. La generación mas prosumidor es la Milleneal por la razón que son creadores de ideas y contenido en redes sociales dejándose llevar por las opiniones de terceros siendo consumidores informados y proactivos. Las necesidades son muy diferentes en todos los sentidos, por eso las categorías de productos que consumen cada uno son muy peculiar haciendo referencia a su estilo de vida. Baby Boomers: Los productos de mayor consumo online son aquellas pertenecientes al cuidado de la salud y farmacia y bienes para la casa, libros y música, cosméticos y cuidado de la piel. Generación X: Farmacia y cuidado de la salud, perfumería, muebles y decoración para el hogar, zapatos (mujeres) son las categorías predilectas. Millennials: Obras de arte, lentes, joyería fina y relojes, perfumes, bolsas y otros artículos de piel, muebles y decoración para el hogar, zapatos (mujeres) se enlistan como los productos que prefieren consumir online. Generación Z: sus preferencias son comprar ropa de manera online, expresan esta misma preferencia para la compra de libros y productos tecnológicos. Las generaciones sociales al realizar comercio electrónico todas lo hacen de la misma manera; pero al momento de adquirir el servicio o producto no todos tienden a responder igual, pues la Generación Baby Boomers y Generación X, prefieren pasar por alguna sucursal a verificar el producto o el servicio, pero no todos solo es un porcentaje de ambas generaciones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: e-commerce ; comportamiento del consumidor ; generación baby boommers ; generación z
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 11 Aug 2021 14:39
Last Modified: 11 Aug 2021 14:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24775

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