Procesos logísticos de transporte, sector industrial en la comercialización entre El Salvador y Guatemala.

Cruz Funes, Nury Lissette and López Lazo, Victoria Esmeralda and Rodríguez Martínez, Andrea Milagro (2021) Procesos logísticos de transporte, sector industrial en la comercialización entre El Salvador y Guatemala. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Monografia Grupo08.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (934kB) | Preview

Abstract

La presente monografía está enfocada en la necesidad de conocer cómo se llevarán a cabo los procesos logísticos de transporte en el sector industrial en la comercialización entre El Salvador y Guatemala, y qué forma estos se vieron afectados por el covid-19. El objetivo central es documentar información relevante sobre la temática, especialmente en el periodo 2018 – 2020 específicamente en El Salvador y Guatemala. Se conocen los procesos logísticos de transporte existentes, identificar de qué forma influye el COVID-19 en las importaciones y exportaciones de productos textiles y relacionar las experiencias que las empresas han tenido durante la crisis causada por la pandemia. Para lograr los objetivos establecidos, se recopilo información tanto primaria como secundaria en ambos países, y para completar la investigación se realizó una serie de preguntas a dos empresas ubicadas en El Salvador. La monografía está distribuida en tres capítulos, en los que se tomaron en cuenta diferentes factores según el proceso. El capítulo uno describe información necesaria para conocer los procesos logísticos de transporte en las importaciones y exportaciones del material textil entre el salvador y Guatemala, de igual forma información básica de zonas francas, y el marco legal en el funcionamiento de dichos procesos. El segundo capítulo hace una descripción general de la pandemia del covid-19, como principal causa de modificación, en el primer semestre del año 2020. El capítulo tres describe casos reales, como resultado de entrevistas realizadas a los representantes de las empresas tomadas como ejemplo, con el objetivo de profundizar los conocimientos de forma actual.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: procesos logísticos ; transporte internacional ; sector industrial ; comercialización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 11 Aug 2021 15:07
Last Modified: 11 Aug 2021 15:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24778

Actions (login required)

View Item View Item