Marketing Experiencial, una tendencia en aumento en El Salvador, período 2009 - 2018.

Hernández Hernández, José Rael and Sorto Ventura, José Roberto and Vásquez Gutiérrez, Katerin Jasmín (2021) Marketing Experiencial, una tendencia en aumento en El Salvador, período 2009 - 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“MARKETING EXPERIENCIAL, UNA TENDENCIA EN AUMENTO EN EL SALVADOR, PERÍODO 2009-2018”.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (558kB) | Preview

Abstract

El marketing evoluciona con el paso de los años concibiendo nuevas formas de llegar al cliente, una de ellas es el Marketing experiencial que es una nueva tendencia en las estrategias de marketing en El Salvador, con el paso de los años se han convertido en una nueva opción para llamar la atención de los consumidores dado a la capacidad de conectar sentimientos y emociones para persuadir en la decisión de compra. El objetivo principal es identificar los elementos claves del marketing experiencial mediante la recopilación de información de fuentes secundarias para determinar los aspectos teóricos, conceptuales, aplicativos y su reciente crecimiento en El Salvador, considerando un periodo determinado de tiempo 2009-2018 oportuno para la recopilación de datos. El desarrollo del Capítulo I está compuesto por las diferentes teorías sobre los antecedentes y elementos claves que han sido parte del proceso de la evolución del marketing tradicional al marketing experiencial, todo ha cambiado conforme al avance de la globalización y las nuevas tecnologías, transformando características funcionales por emociones, sentimientos en experiencias positivas que influyen en la percepción de una marca por medio de la estimulación de los sentidos puesto que son muy susceptibles. Así mismo El Capítulo II describe porque el punto de venta es el elemento clave para generar experiencias, también trata de enumerar todos los aspectos primordiales como lo es la estética, diseño y ambiente que en conjunto forman la atmósfera de los puntos de venta, la importancia del Merchandising y la relevancia de la participación activa del personal para lograr los resultados proyectados. Por último, el Capítulo III es la implementación de estrategias centradas en los sentimientos, emociones y los cinco sentidos aplicadas de acuerdo al target de la empresa para crear experiencias perdurables en el tiempo y puedan ser aplicadas en los puntos de ventas, en el producto y su comercialización para lograr una mayor competitividad en el mercado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; marketing experiencial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 11 Aug 2021 16:03
Last Modified: 11 Aug 2021 16:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24779

Actions (login required)

View Item View Item

Downloads

Downloads per month over past year