Estrategias financieras para reforzar la rentabilidad afectada por la Pandemia Covid-19 de una empresa dedicada a la venta de accesorios de vehículos automotores del municipio de San Salvador.

García Elías, Gerson Bladimir and Romero Alvarado, Evelyn del Carmen and Romero Pérez, Mayra Guadalupe (2021) Estrategias financieras para reforzar la rentabilidad afectada por la Pandemia Covid-19 de una empresa dedicada a la venta de accesorios de vehículos automotores del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA REFORZAR LA RENTABILIDAD AFECTADA POR LA PANDEMIA COVID-19 DE UNA E.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La pandemia COVID-19 ha afectado la rentabilidad de las empresas a nivel nacional e internacional y las dedicadas a la venta de accesorios para vehículos, no han sido la excepción, son de gran importancia para la economía salvadoreña, y han sido afectadas principalmente por la importación de accesorios para vehículos automotores. La situación de la pandemia ha obligado a la empresa a modificar la forma de cómo alcanzar sus objetivos financieros. Para que este tipo de empresas desempeñen un buen rol económico, es necesario la buena administración de sus recursos, implementando estrategias financieras que permitan el cumplimiento de los objetivos financieros, basándose en decisiones acertadas para la rentabilidad de la empresa, tales decisiones descansan sobre los estados financieros como información principal. En la investigación de la problemática se utilizó el enfoque cualitativo, la unidad de análisis fue la persona encargada de procesar y preparar la información sobre la cual se toman las decisiones financieras, es decir el contador de una empresa dedicada a la venta de accesorios de vehículos automotores del municipio de San Salvador, la técnica aplicada fue la entrevista y como instrumento para la recolección de la información, la guía de preguntas. De forma cualitativa, se recopiló la información necesaria para el análisis de los factores en la implementación de estrategias financieras en la empresa y con los resultados obtenidos se determinó que existen dificultades por parte de los gerentes financieros para la implementación de estrategias financieras, debido a que no utilizan herramientas financieras. Se concluyó que en la pandemia COVID-19 afecto la rentabilidad por lo que se recomienda la implementación de estrategias financieras para reforzarla.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: rentabilidad ; estrategias financieras ; accesorios para vehículos ; ventas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Aug 2021 16:09
Last Modified: 12 Aug 2021 16:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24798

Actions (login required)

View Item View Item