Marketing Sensorial como estrategia de venta basado en el comportamiento del consumidor.

Barahona Escobar, Diana Carolina and Romero Hernández, Juan Francisco and Santos Merino, Fátima del Carmen (2021) Marketing Sensorial como estrategia de venta basado en el comportamiento del consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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La presente monografía consiste en el desarrollo de una investigación como herramienta informativa para los lectores interesados en el comportamiento del consumidor a través del marketing sensorial como estrategia para atraer clientes, asimismo la función que ejerce cada sentido para la percepción y posicionamiento en la mente de los consumidores. El documento realizado permitió identificar la importancia de los sentidos y el papel que juegan para las Empresas sobre la estrategia e implementación del marketing sensorial, mediante información bibliográfica y presentación de casos reales de Empresas que practican el marketing sensorial. La investigación se comporte de tres capítulos: Capítulo I: se da a conocer definiciones, conceptos, antecedentes, clasificaciones y tipos de marketing sensorial. Capítulo II: se investiga sobre la evolución de los sentidos, el marketing olfativo y su importancia en el punto de venta, los efectos que provoca, el sonido, el sentido de la vista, los colores y los efectos que influyen en el comportamiento del consumidor, el sentido del tacto, el gusto, la ubicación de los sentidos en el cerebro humano. Capítulo III: se estudia la experiencia sensorial aplicado a los negocios, es decir las experiencias de compra, los cambios en los patrones de consumo, la revalorización de los sentidos, las características del marketing experiencial, las experiencias antes y durante la compra, la relación de los sentidos y las acciones incluidas en el marketing sensorial en el punto de venta, creación de un ambiente sensorial para promocionar productos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; marketing sensorial ; estrategia de venta
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Aug 2021 18:46
Last Modified: 12 Aug 2021 18:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24803

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