Díaz Orellana, Rebeca Abigail and Lazo Cruz, Karen Beatriz and Nolasco Argueta, Cindy Janeth (2021) Desarrollo de un prototipo para la enseñanza de lengua de señas por medio de tutor interactivo para la Escuela de Educación Especial San Francisco de Asís, San Francisco Gotera, Departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Desarrollo de un prototipo para la enseñanza de lengua de señas por medio de tutor interactivo para la Escuela de Educación Especial “San Francisco de Asís”, San Francisco Gotera, Departamento de Morazán.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (28MB) | Preview |
Abstract
RESUMEN: El objetivo principal de este trabajo de graduación que se detalla en este documento pretende desarrollar un prototipo para la enseñanza de Lengua de Señas para la Escuela de Educación Especial “San Francisco de Asís”, San Francisco Gotera, Departamento de Morazán, proporcionando un sistema de aplicación tanto para estudiantes como docentes de la institución. Este sistema permite a los estudiantes tener una plataforma donde podrán estudiar las señas asignadas por su docente, repasar las veces que considere necesarias y luego someterse a evaluaciones para determinar si se ha aprendido la seña correctamente. Lo que permite de igual manera al docente llevar un control del aprendizaje en sus estudiantes. El sistema se ha realizado con las tecnologías más recientes y actualizadas, lo cual permitió el correcto desarrollo del sistema de aplicación y el diseño adecuado, el aprendizaje de la lengua de señas cada día se debe de volver fundamental en todas las instituciones educativas de El Salvador. ABSTRAC: The main objective of this graduation work that is detailed in this document aims to develop a prototype for the teaching of Sign Language for the Special Education School “San Francisco de Asís”, San Francisco Gotera, department of Morazán, providing them with an application system both for students as teachers of the institution. This system allows students to have a platform where they can study the signs assigned by their teacher, review the times they deem necessary and then undergo evaluations to determine if the sign has been learned correctly. This also allows the teacher to control the learning of his students, a system that has been made with the most recent and updated technologies, which allowed us the correct development of the application system and the appropriate design, the learning of Sign language every day must become fundamental in all educational institutions in El Salvador
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | LESSA; Unidades; Lecciones; PH; Laravel; Estudiantes; Salón virtual; Señas; Escuela de Educación Especial LESSA; Units; Lessons; PHP; Laravel; Students; Virtual Room; Signing; School of Special Education |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Ingeniería de Sistemas Informáticos |
Depositing User: | Karen Beatriz Lazo Cruz |
Date Deposited: | 19 Aug 2021 16:05 |
Last Modified: | 19 Aug 2021 16:05 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24833 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |