Incidencia de la publicidad turística en el comportamiento del consumidor.

Carbajal Robles, Susana Georgina and Hernández Jovel, Iris Mercedes and Hernández Galdámez, Carlos David (2021) Incidencia de la publicidad turística en el comportamiento del consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“INCIDENCIA DE LA PUBLICIDAD TURÍSTICA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR “.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación consiste en el desarrollo de una monografía sobre la incidencia de la publicidad turística en el comportamiento y proceso de tomo de decisión del consumidor, el objetivo central, es generar un recurso informativo, mostrando datos relevantes del sector que ayuden a las micro y pequeñas empresas, para obtener un conocimiento amplio sobre estos aspectos. Para llevar a cabo la investigación se recopilo información teórica de libros, estudios y sitios web, de entidades gubernamentales del país. El objetivo de los capítulos de la monografía es brindar una herramienta para cada uno de los lectores sobre los factores fundamentales que se relacionan con el comportamiento y toma de decisión del consumidor al momento de seleccionar un atractivo turístico. El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía salvadoreña, debido al crecimiento económico, el desarrollo social y sostenible que este provoca en nuestro país. La importancia de este sector para El Salvador la tiene muy clara el gobierno, por las diversas inversiones que realiza enfocadas al mejoramiento de la infraestructura turística, carreteras y campañas publicitarias tanto nacionales como internacionales con el fin de aumentar la influencia de turistas en el país. Existen factores externos e internos que influyen en el comportamiento y toma de decisión de los turistas entre los externos se encuentran : factores sociales, culturales, económicos, medioambientales, y políticos; es necesario que exista una estabilidad entre cada uno de estos, con el fin de aumentar o mantener la visita de turistas. Los factores internos, se relacionan directamente con los consumidores, su opinión y percepción de los productos y servicios, así como características personales y psicológicas de cada uno. Por lo tanto, las empresas deben de tomarlos en cuenta al momento de realizar campañas publicitarias. Los grupos sociales, son una clasificación importante en todo este proceso, sus opiniones influyen ya sea positiva o negativamente en el proceso de decisión de compra de los turistas al momento de seleccionar un atractivo turístico. ii Además de la información recopilada se identifican los perfiles de los turistas interno y externo del país; que orientan a cada uno de los empresarios a tomar decisiones para la mejora de cada uno de sus procesos de marketing, para obtener resultados positivos. La publicidad en el sector turismo, es una de las herramientas más importante por la gran influencia que esta tiene sobre los turistas, esta ayuda a ofertar a cada a los países los productos y servicios turísticos con los que cuenta, al mismo tiempo apoya al mejoramiento de la opinión de los consumidores turísticos sobre la oferta turística; pero para lograr esto es necesario que los países al momento de realizar campañas publicitarias resalten cada uno de los elementos y atributos, para lograr el resultado deseado en los turistas. El mercado turístico es amplio y se encuentra en constante cambio, lo que implica para las pequeñas y microempresas la oportunidad de crecimiento, siempre que se tome en cuenta cada uno de los factores o elementos que influyen en los turistas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; publicidad turística
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 Aug 2021 14:36
Last Modified: 31 Aug 2021 14:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24986

Actions (login required)

View Item View Item