Marketing Sensorial en el comportamiento de compra hacia la industria restaurantes temáticos, El Salvador.

Cardoza Durán, Sandra Beatriz and Contreras Arévalo, William Benjamín and Gutiérrez Guillén, Margarita Esmeralda (2021) Marketing Sensorial en el comportamiento de compra hacia la industria restaurantes temáticos, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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El presente trabajo fue realizado con el objetivo de identificar y dar a conocer cuáles son las estrategias basadas en el marketing sensorial que se implementan en la actualidad en los restaurantes temáticos en El Salvador y como afectan en las decisiones y el comportamiento del consumidor. El sector restaurante es importante porque influye en el ámbito económico, social y cultural, aporta a los diferentes sectores de la economía como la agricultura, ganadería y pesca, industrias manufactureras, comercio al por mayor y menor, entre otros sectores que muestran potencial y desarrollo para el país, es por ello que se considera importante el estudio de este sector. En El Salvador el crecimiento del rubro de restaurantes y hoteles fue de 5.79% en el año 2018 con respecto al año anterior según el BCR, este incremento se ve reflejado en el aumento de la oferta lo cual representa un reto para los empresarios de este sector, impulsando la utilización de estrategias mercadológicas que ayuden a diferenciarse de la competencia para captar la atención del consumidor. El capítulo uno está conformado por El Marketing Sensorial y Los Sentidos donde se describe la aplicación de la neurociencia en el marketing, la motivación del consumidor y los mecanismos cerebrales, el marketing sensorial aplicado en el marketing mix y el funcionamiento de los sentidos y su importancia en el marketing. El capítulo dos se encuentra La Evolución del Consumidor en el Proceso de Compra donde se describe el nuevo consumidor, cambio en los procesos de compra, nuevos patrones de consumo y el nuevo “buyer” persona de restaurantes temáticos. El capítulo tres está conformado por La Creación de Experiencias en el Proceso de Compra donde se describe como estimular cada uno de los sentidos y como el marketing sensorial es visto como una herramienta de creación de experiencias para el consumidor. En cada uno de los capítulos se contextualiza a la realidad investigada donde se describe un caso em particular para profundizar en el tema específico de los capítulos que conforman la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing sensorial ; comportamiento de compra ; restaurantes temáticos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 Aug 2021 14:57
Last Modified: 31 Aug 2021 14:57
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24987

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