Tendencias de la seguridad transaccional utilizada en las plataformas digitales de pago para mejorar la percepción de E-Commerce en El Salvador.

Cortez Castillo, Andrea Alejandra and Espinoza Centi, Katherine Stephanie and Montenegro Ramírez, Laura Sofia (2021) Tendencias de la seguridad transaccional utilizada en las plataformas digitales de pago para mejorar la percepción de E-Commerce en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Monografía Grupo 17 FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El enfoque central del presente trabajo es determinar las diferentes tendencias de seguridad transaccional utilizadas en plataformas digitales que permitan mejorar la percepción del e Commerce en El Salvador, bajo un contexto en el cual es fundamental para cualquier comercio digital o en proceso de digitalización informarse sobre los correctos procesos de pago, que le permita el reconocimiento como un sitio confiable y seguro. En el capítulo 1 se detallan las bases teóricas sobre las variables, el comercio electrónico y la seguridad transaccional, que permita conocer y realizar una conexión lógica de dependencia entre ellas que repercute en el éxito de los e-Commerce. El proceso de compra y venta a través de un e-Commerce en El Salvador se encuentra detallado en el capítulo 2, se desarrolla de manera teórica el comportamiento de los consumidores y de los comercios electrónicos en el mercado salvadoreño. A demás se desarrolla la base jurídica que enmarca la legislatura que regula el comportamiento de los agentes involucrados en el proceso antes mencionado. El capítulo 3 presenta una propuesta que utiliza diferentes estrategias de mercadeo para promover y mejorar la apariencia de los e-Commerce, se desarrolla paso a paso los elementos del Marketing Mix con un enfoque de reeducación para los consumidores a través de campañas de información. Que los comercios electrónicos utilicen las herramientas de la seguridad transaccional es de suma importancia, pero es más relevante que los e-Commerce puedan comunicar y educar a los usuarios sobre este tema y esto sea aprovechado como una estrategia para mejorar el posicionamiento y percepción de la marca.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: seguridad transaccional ; plataformas digitales ; e-commerce ; pagos electrónicos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 Aug 2021 15:41
Last Modified: 31 Aug 2021 15:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24988

Actions (login required)

View Item View Item