Influencia del Insight en la toma de decisiones de compra en los consumidores.

Domínguez Carballo, Sara Sofía and Domínguez Flores, Carlos Fernando and Fuentes Hernández, Wendy Leticia (2021) Influencia del Insight en la toma de decisiones de compra en los consumidores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Trabajo de graduación asesor Juan José Cantón González Grupo#37 (1).pdf
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Abstract

A lo largo de la historia, se ha determinado que el consumidor es un ente complejo que se encuentra en constantes cambios en cuanto a la forma de percibir el mercado se refiere; por ello, las empresas necesitan estudiar constantemente como los consumidores se comportan tanto en la vida social como personal y de esta manera conectar efectivamente con ellos. La presente monografía está enfocada en el estudio de cómo se identifica y genera el insight; y el análisis de la forma en la cual este desempeña un papel muy importante en el proceso de decisión de compra que desarrollan los consumidores. Este concepto viene dado a traves de la rama de la psicología; el cual ha sido adoptado por el mercadeo para su posterior utilización, proporcionando un panorama mucho más específico del sentir del consumidor, sus verdaderas motivaciones y aquellos aspectos intrínsecos que son clave a la hora de decidir en cuanto a productos y servicios. Esta es una temática muy poco abordada ya que es un tanto complejo tratar de estudiar y determinar los aspectos cognitivos y emocionales de los consumidores, pero gracias al apoyo de diversas ramas de la ciencia como la biología, antropología, semiótica y psicología; es posible indagar en el proceso evolutivo del ser humano y como este influye en su comportamiento de compra actualmente, todo esto para determinar finalmente por qué y cuales son aquellos aspectos que juegan un papel importante a la hora de tomar una decisión. Otro aspecto que es determinante en el proceso de decisión de compra del consumidor es la constitución física como tal, es decir; como está constituido su cerebro y aquellas sustancias que se activan cuando se ve expuesto a situaciones específicas; lo cual permite al ser humano tener la sensación de plenitud. Esto es un factor que ayuda a las empresas a buscar estrategias que puedan conectar con el consumidor, más allá de proporcionarle un producto servicio; poder brindarle al consumidor algo que le genere tranquilidad y satisfacción con esa marca.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: toma de decisiones ; insight ; comportamiento del consumidor ; decisión de compra
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 Aug 2021 16:02
Last Modified: 31 Aug 2021 16:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24990

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