Mercado turístico salvadoreño tipo, estructura y características.

López Revelo, Angélica Noemy and Nuñez Vigil, Gabriela Beatriz and Trejo, Nelson Antonio (2021) Mercado turístico salvadoreño tipo, estructura y características. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“MERCADO TURISTICO SALVADOREÑO TIPO, ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS”.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El turismo es un sector que en los últimos tres años ha encontrado un dinamismo más elevado en los diferentes países del mundo. Disfrutar de diversos paisajes, monumentos, ciudades, pueblos entre otros, es una de las metas que más se hace presente en la actualidad, convirtiendo al consumidor día con día en alguien más exigente y que demandara una mayor participación en cada etapa en el proceso. El Salvador no es la excepción en esta situación, siendo el sector turístico uno de los que mayor participación tiene en la economía de los salvadoreños. Teniendo en cuenta que el desarrollo de este representara un esfuerzo en conjunto tanto de gobierno como de todos los involucrados en este sector. En este proyecto monográfico se presenta el mercado turístico salvadoreño, cuáles es su estructura, las instituciones involucradas, los actores que llevan al turismo a ser un sector competitivo respecto a otros países, las características más importantes y diferenciadoras con los que cuenta El Salvador, así como casos comparativos con países de la región y del mundo. En el año 2018 y 2019 el turismo creció de un 5.8% a un 6.5% en su participación, convirtiéndose así en los años con mayor crecimiento del sector, sin embargo a partir de marzo del 2020 este sector se paralizo completamente debido a una pandemia que atacaba el país de manera repentina cerrando fronteras y lugares turísticos como primer medida, es así como el turismo es duramente afectado teniendo perdidas de las cuáles se estima su recuperación en 10 a 12 años aproximadamente. El sector turismo es uno de los más afectados por diversas razones ya sea ambientales como terremotos, lluvias, o factores como la economía, política entre otros siendo de los más vulnerables, especialmente cuando pertenece a un país subdesarrollado también se ha comprobado que tiene alto índice de recuperación, es por eso que por medio de las instituciones y actores pertenecientes se están implementando diferentes estrategias que permitan que el sector se recupere de gran manera en el menor tiempo posible.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: mercado turístico ; tipos de turismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 Aug 2021 16:18
Last Modified: 31 Aug 2021 16:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24991

Actions (login required)

View Item View Item