Estrategias de comunicación integradas de marketing para el posicionamiento de marca.

Cabezas Elías, Susana Daniela and Martínez Reina, Wendy Carolina and Reyes Gutiérrez, Elena Margarita (2021) Estrategias de comunicación integradas de marketing para el posicionamiento de marca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
MONOGRAFIA GRUPO 60.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (856kB) | Preview

Abstract

La comunicación integrada de Marketing se define como la unificación de los diversos medios de comunicación en el cual se pretende informar, persuadir, recordar sobre una marca o producto, transmitiendo un mensaje unificado que permita llegar a diversos segmentos. Han evolucionado con el tiempo obteniendo un mayor reconocimiento, por ello se han desarrollado nuevas estrategias que dan paso a una diversificación de elementos que contribuyen al posicionamiento en la mente de los consumidores. La introducción de nuevas plataformas y desarrollo de tecnologías, y cambios a la era digital, ha facilitado la interacción con los consumidores, logrando un mayor alcance hacia los públicos objetivos que cada vez se encuentran más hiperconectados. La investigación monográfica presenta la relación entre las comunicaciones integradas de marketing y el posicionamiento de marca, presentando las distintas herramientas de CIM1 así como también las estrategias de estas, que contribuyen en obtener una posición privilegiada en la mente de los consumidores. En conclusión, las CIM son necesarias para poder transmitir el mensaje consolidado que una marca desea comunicar a su público de interés. La adecuada implementación de estrategias y herramientas permitirá a las marcas crecer en el mercado, así mismo posicionarse en la mente de los consumidores. Estas se basan en el uso correcto y adecuado de distintos medios de comunicación, para la transmisión de mensajes publicitarios de la marca, que le permitan dar a conocer las características distintivas en cuanto a la competencia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing ; posicionamiento de marca ; comunicación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 Aug 2021 19:26
Last Modified: 31 Aug 2021 19:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24998

Actions (login required)

View Item View Item