Martínez Beltrán, Kenia Emperatriz and Quijada Trejo, Manrique Mauricio and Rivera Cabrera, Sandra Elvira (2021) La prueba por indicio en el delito de agresión sexual en menor e incapaz. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
LA PRUEBA POR INDICIO EN EL DELITO DE AGRESION SEXUAL EN MENOR E INCAPAZ..pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (837kB) | Preview |
Abstract
En la presente investigación mostramos la robustez probatoria que adquiere la prueba indiciaria para acreditar la comisión del delito de agresión sexual en menor e incapaz, generando en el juzgador certeza del hecho delictivo. La necesidad de la actividad probatoria ha traído como resultado que en nuestro medio la prueba indiciaria sea de uso más frecuente por el juzgador a la hora de dictar sentencia. Y tal como probamos, pese a la incertidumbre que mostro en sus inicios, cada vez es más práctica y necesaria, al estar sujeta a principios constitucionales, fundamentales para su legal aplicación. La importancia y efectividad de la prueba indiciaria radica en la enervación del principio de inocencia que protege al indiciado.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Prueba; Indicio; Agresión Sexual ; Menor e Incapaz |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal |
Divisions: | Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas |
Depositing User: | Sandra Elvira Rivera Cabrera |
Date Deposited: | 08 Sep 2021 19:32 |
Last Modified: | 08 Sep 2021 19:32 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25018 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |