Factores que influyen en la percepción de la calidad en el servicio que reciben la generación millennials y qué hace diferentes ante las demás generaciones en los restaurantes de comida rápida del área metropolitana de San Salvador.

Cuéllar Pineda, Alba Adela and Melara Sandoval, Douglas Francisco and Oliva Cornejo, Verónica Beatriz (2021) Factores que influyen en la percepción de la calidad en el servicio que reciben la generación millennials y qué hace diferentes ante las demás generaciones en los restaurantes de comida rápida del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Las generaciones que se encuentran cohabitando en el mercado consumidor y que demandan un servicio para satisfacer sus necesidades poseen diferencias muy marcadas al momento de consumir y esto se debe a que cada generación crece en distintas circunstancias como lo son: sociales, económicas, culturales, tecnológicas, entre otras, por esa razón las diferentes generaciones son únicas y gozan de diferencias entre sí; lo que las hace todo un reto para las organizaciones conocerlas con el ánimo de brindarles un servicio que cumpla con sus expectativas. Históricamente en El Salvador las empresas que están catalogadas como micro, pequeñas y medianas; no suelen tener los recursos necesarios (económicos, tecnológicos, poco personal, entre otros) para llevar a cabo estudios que les ayuden a tomar decisiones encaminadas a mejorar sus servicios, y la forma en que son atendidos los clientes partiendo del conocimiento que todas las generaciones son diferentes. El principal objetivo perseguido por el presente trabajo es el mejoramiento de los principales factores que la generación Millennials percibe como determinantes al momento de consumir y recibir un servicio; en el cual ellos lo catalogan como un servicio de calidad o como uno ineficiente. El actual estudio se elaboró bajo la primicia de una investigación cualitativa, de carácter inductivo, de tipo exploratoria y descriptiva; dado que estas investigaciones buscan especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Para la recopilación de la información se aplicó como técnicas la observación cualitativa y la entrevista, como instrumento se utilizó las anotaciones de campo y la guía de entrevista no estructurada. XI Posteriormente se estableció como unidades de análisis a los jefes, empleados y clientes de los restaurantes. Dado que fue una investigación cualitativa, no fue posible concluir o recomendar de una forma rigorosa, por consiguiente se reflejará y se creará posibles utopías derivadas de los principales factores que determina la calidad del servicio que se encuentran dentro del diagnóstico de investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: servicio al cliente ; generación millennials ; sector restaurantes
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Sep 2021 20:20
Last Modified: 23 Sep 2021 20:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25167

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