La influencia del marketing 3.0 en la decisión de compra del consumidor salvadoreño.

Melara Chacón, Daniel Edgardo and Paz González, Fátima Fabiola and Velásquez López, Verónica Yamileth (2021) La influencia del marketing 3.0 en la decisión de compra del consumidor salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
MONOGRAFIA G43 FINALA SEP.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (897kB) | Preview

Abstract

En este trabajo de grado se describen los antecedentes del marketing 3.0 donde se destaca que surgen del pensamiento con principios morales y éticos donde la justicia y la equidad son pilares fundamentales en este nivel del marketing, donde la concepción de un ser humano pensante, sensible y participativo es la piedra angular de este concepto. Se toman conceptos de diferentes autores para tener una amplia gama de ideas. Cada uno de las opiniones de los escritores sirve para tener un concepto final de qué es el marketing 3.0, entonces se puede decir que nace por el cambio que se genera en el mercadeo, debido a que éste va evolucionando muy rápido. Con el paso del tiempo se han establecido tres niveles de marketing centrado cada uno en diferentes épocas, de acuerdo a los cambios generados en el mercado, los clientes y las nuevas tecnologías que van surgiendo, catalogándolos de esta manera en marketing 1.0, 2.0 y 3.0. La noción más importante del Marketing 3.0 es que se basa sobre el “Ser Humano y sus Valores” como hilo conductor de su filosofía. Pero ocurre siempre que el ser humano de manera individual va a cambiar de actitud a lo largo de su vida, lo que implica que este Marketing está muy influenciado por el cambio de comportamiento del consumidor y de sus actitudes. El capítulo número dos destaca cómo ha influido en el comportamiento del consumidor salvadoreño algunas estrategias de Marketing 3.0 implementadas por empresas. Se muestran casos puntuales de estrategias que han favorecido a las empresas para generar un vínculo con los consumidores a través de campañas que tocan la mente, corazón y espíritu de estos y que a su vez se sienten motivados a colaborar con determinada causa social que apoya la entidad. Y Finalmente en el capítulo 3 se presenta propuestas de estrategias de Marketing 3.0 con el propósito que estas puedan ser de utilidad para empresas del sector comercio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing 3.0 ; decisión de compra ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Sep 2021 21:30
Last Modified: 23 Feb 2023 17:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25194

Actions (login required)

View Item View Item