Estrategias de comercio electrónico para restaurantes de mariscos del área metropolitana de San Salvador ante la crisis.

Carpio Arteaga, Mayra Lizeth and Castaneda Castro, Dalila Elizabeth and Serrano López, Jennifer Abigail (2021) Estrategias de comercio electrónico para restaurantes de mariscos del área metropolitana de San Salvador ante la crisis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
GRUPO 29 TESIS FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (793kB) | Preview

Abstract

Para entender la situación actual del comercio electrónico en los restaurantes de marisco, así como su entorno de las marcas que cada día se encuentran más presentes en el mundo digital; se deben desarrollar estrategias de comercialización que les permiten superar riesgos económicos, a través del estudio crisis pasadas y del entendimiento de los consumidores. El comercio electrónico juega un papel importante para el desarrollo comercial en la época actual. Su rol tiene vital importancia para las empresas, dándoles realce a aquellas que percibieron la necesidad de innovar y comunicar su contenido a los diferentes mercados y se anticiparon, así como a aquellas que lograron verle el lado positivo a la situación sanitaria e incursionaron en el mundo digital, ampliando sus estrategias y llegando rápidamente al publico objetivo. Los cambios en el entorno han obligado a las marcas a adaptar sus estrategias, modificar protocolos, y reconstruir procesos. La fluctuación de los mercados es ininterrumpida y voraz, de tal manera que las empresas se ven obligadas a adaptarse y subsistir, o dimitir ante tal situación. El área comercial, específicamente el de servicios de restaurantes, es uno de los sectores que a mayor velocidad diseñó e implementó medidas que le permitieran subsistir ante tan difícil situación. Por lo anterior, surge la necesidad de realizar un trabajo de investigación, acerca de la situación actual y de las estrategias aplicadas por los restaurantes de mariscos en el Área Metropolitana de San Salvador; específicamente en el municipio de San Salvador; durante la situación económica causada por la pandemia mundial. Consta de tres capítulos donde se abordan el estudio de crisis económicas pasadas, análisis del consumidor y su entorno y estrategias de comercio electrónico utilizadas por restaurantes de mariscos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercio electrónico ; sector restaurantes
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Oct 2021 20:50
Last Modified: 04 Oct 2021 20:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25254

Actions (login required)

View Item View Item