Modelo administrativo para optimizar el desempeño y generar desarrollo del personal docente y administrativo, de la Asociación Cultural y Apostolado de los Misioneros Josefinos (ACAP), en el Colegio IOSEPH, ubicado en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Alvarado Campos, Elí Josué and Calles Monge, Norma Margarita and Pérez Aguilar, Gemimath Stefanny (2021) Modelo administrativo para optimizar el desempeño y generar desarrollo del personal docente y administrativo, de la Asociación Cultural y Apostolado de los Misioneros Josefinos (ACAP), en el Colegio IOSEPH, ubicado en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACIÓN-MODELO ADMINISTRATIVO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El modelo administrativo para optimizar el desempeño nació, de la necesidad que había en el colegio Ioseph, de un mejor desarrollo del personal docente como administrativo. El siguiente trabajo tienen como objetivo diseñar un modelo administrativo que sirva como herramienta para el desempeño de los empleados del colegio, por medio de instrumentos de evaluación del desempeño, las cuales ayuden a la realización de sus actividades laborales, con el fin de incrementar los servicios que ofrecen. En la investigación se hizo uso del método científico en el cual se hizo una recolección de información rigurosa y de orden lógico, como también del método de análisis en el cual se realizó la separación de sus partes para estudiar cada una por separado, para proporcionar resultados claros y precisos; dicha información fue recopilada por medio de la entrevista y cuestionario dirigido al personal Administrativo y docente. De la investigación se pudo concluir lo siguiente: • El colegio Ioseph, no cuenta con un modelo administrativo que les permita a los empleados del área docente y administrativa generar un mejor servicio y Desarrollo de sus actividades. • En el colegio Ioseph existe una falta de conocimiento de las actividades que desempeñan cada uno de los empleados, ya que no están previamente establecidas o escritas y difícilmente otra persona puede desarrollarlas con el mismo nivel de eficiencia. • La institución cuenta con evaluación del desempeño para el área docente; el área administrativa carece de métodos de evaluación del desempeño, ya que solo se les evalúa al momento de desarrollar y generar actividades de manera ineficiente. Al finalizar la investigación se realizaron también algunas recomendaciones tales como: iv • Se recomienda al Colegio Ioseph, aplicar un modelo administrativo que les dé la posibilidad a los empleados del área docente y administrativa generar un buen Servicio y desarrollar sus actividades de una manera más eficiente en su área de Trabajo. • Se deben de fortalecer las actividades que realiza cada empleado; tener por escrito las actividades que realizan cada uno para un mejor control y Manejo de ellas. Además, influiría positivamente al ambiente laboral ya que se desarrollarían en un ambiente grato y placentero. • Implementar en el área administrativa evaluación del desempeño tanto a los empleados como al jefe al mando del Colegio Ioseph, ya que dicha área carece de una evaluación constante; esto dificultaría el cumplimiento de metas a corto y Largo plazo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: desempeño laboral ; modelo administrativo ; evaluación del desempeño
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Oct 2021 19:54
Last Modified: 19 Oct 2021 19:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25346

Actions (login required)

View Item View Item