Tendencias de marketing aplicables en empresas en su etapa de madurez en El Salvador.

Calzadilla López, Marco Antonio and Orellana Murcia, Samuel Ernesto and Reyes Merino, Kriscia Violeta (2021) Tendencias de marketing aplicables en empresas en su etapa de madurez en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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TENDENCIAS DE MARKETING APLICABLES EN EMPRESAS EN SU ETAPA DE MADUREZ EN EL SALVADOR.pdf
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Las pequeñas y medianas empresas en El Salvador representan el 35-38% del PIB, datos reflejados por CONAMYPE en el año 2017. Es el sector empresarial que mayores oportunidades de empleos genera en el país, siendo estas de vital importancia para el desarrollo de la economía local y nacional. La problemática estudiada se refleja en el estancamiento de innovación que sufren las PYMES, caen en un estado de conformidad por los ingresos que generan y porque logran ciertas ventajas competitivas frente a otras empresas. Una serie de factores hace que las PYMES no modifiquen sus visiones a futuro, la fijación de metas y objetivos para lograr ser más competitivas en el mercado salvadoreño. La innovación en las actividades comerciales es uno de los principales retos y desafíos de estas empresas ya que carecen del uso de nuevas tendencias de marketing es decir poca o nula innovación en la manera de relacionarse con el cliente. Las nuevas corrientes de pensamientos llamadas tendencias de marketing es una de las alternativas viables para que las PYMES incursionen de una manera simplificada el uso de tecnologías y estrategias que permitan dar un salto internamente y sobrevivir en un mercado que lo manejan las grandes empresas. Implementar las tendencias de marketing conlleva un orden sistemático y estratégico completamente dependientes unos de otros, con la finalidad de cumplir con el objetivo que se pretende lograr con la implementación de estás. Además es importante tener en cuenta el rubro al que la PYME está orientada a realizar sus actividades comerciales, para identificar cuáles son las tendencias de marketing que mejor se adapten a sus necesidades debido a que existen tendencias como el story-telling que ofrece mejores resultados al rubro turístico por las características que esta presenta. En el desarrollo de la investigación se especifica y ejemplifica de manera más amplia cada tendencia de marketing.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Oct 2021 21:34
Last Modified: 19 Oct 2021 21:34
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25351

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