Branding como estrategia de fidelización de usuarios de aerolíneas en El Salvador.

Ayala Pérez, Ariel Alejandra and Molina García, Stefany Lissette and Renderos Cideos, Victoria Alejandra (2021) Branding como estrategia de fidelización de usuarios de aerolíneas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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“BRANDING COMO ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE USUARIOS DE AEROLÍNEAS EN EL SALVADOR”.pdf
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Abstract

Las aerolíneas son propensas a desestabilizarse por distintas razones, son un negocio de rentabilidad y estabilidad muy variable en base a situaciones como desastres naturales, fallas mecánicas o simplemente malas estrategias de ventas y marketing. i. Somos estudiantes de la carrera de Mercadeo Internacional que optan por el grado de Licenciatura en Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador ii. Nuestro objetivo general es identificar estrategias de branding que influencian en la fidelización de los usuarios de aerolíneas que residen en la zona central de El Salvador a través de la explicación de distintos factores que influyen en la ventas físicas y virtuales de boletos para vuelos nacionales e internacionales, estudiar y establecer una relación entre el precio y la calidad que hacen los consumidores de estos servicios, ya sean clientes existentes o potenciales y promover el uso de las líneas de transporte aéreo a través del branding. iii. El periodo de investigación abarca desde el primero de diciembre del año 2019 hasta el mes de enero del año 2021 en El Salvador, dentro de la zona Central, en tres municipios principales que conforman las zonas de mayor poder adquisitivo, los cuales son: Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Santa Tecla. Se han utilizado recursos bibliográficos físicos y digitales enfocados al marketing, aeronáutica, turismo y administración, entre otros. iv. Se pretende que este estudio brinde una contribución a las grandes y medianas empresas aeronáuticas, sobre los beneficios y el impacto que genera el branding y los elementos que tienen relación con este. El objetivo es lograr darle un valor único al cliente, mejorando gradualmente su experiencia, llenando las expectativas sensoriales y emocionales a través de los medios que se encuentren al alcance. Como: ideas, conceptos y, sobre todo, ser responsables y comprometidos con el servicio y atención al cliente y el acceso a los segmentos de mercados por parte de las aerolíneas de viajes tradicionales v. El estudio del comportamiento del consumidor proporciona un instrumento que permite pronosticar cómo reaccionarían estos mismos a los mensajes promocionales y comprender los motivos para tomar las decisiones de compra. De esta forma se podrían elaborar unas estrategias comerciales que influyan en su conducta. Actualmente las pautas de consumo han cambiado radicalmente a los usuarios que buscan la máxima calidad y diferenciación en los productos. Las plataformas de internet y distintas fuentes de servicios online han modificado la actitud creada en el consumidor, la cual se centra en la búsqueda de información sobre distintas alternativas y en la valoración de las marcas disponibles. Como resultado, se generará una motivación hacia la marca, mediante su influencia es la gran fuerza que lleva al cliente a la acción; es decir, a la compra. Proveer satisfacción por la adquisición de un servicio es el propósito de la empresa aeronáutica, con el fin de obtener lealtad, reconocimiento, posicionamiento y diferenciación ante la competencia, aunque es posible que el resultado sea distinto, para ello, la evaluación y actualización constante de los resultados de la empresa aéreas es imprescindible.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: branding ; estrategias de fidelización ; aerolíneas ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Nov 2021 16:19
Last Modified: 19 Nov 2021 16:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25631

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