El sistema especial de promoción de actividades productivas en la política de desarrollo en la integración centroaméricana

Bolaños Orellana, José Mario (1970) El sistema especial de promoción de actividades productivas en la política de desarrollo en la integración centroaméricana. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10109567.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El estudio del tema comprendido en la presente tesis, es de aquellos que no pueden efectuarse aisladamente, pues este viene a ser una pequeña parte, una medida, de un moderno movimiento encaminado a lograr un mayor desarrollo económico en todo el área centroamericana y para ser comprendido perfectamente debe de relacionarse directamente con el conjunto a que pertenece, facilitándose de esta manera la comprensión de sus finalidades. Es por esto, que al desarrollar el tema relativo al sistema especial de promoción de actividades productivas, es imprescindible conocer la manera en que se trata de lograr por la integración económica centroamericana un mayor desarrollo económico del área y para ello necesariamente se tiene que hacer referencia a los medios generales de promoción al desarrollo y los medios especiales o específicos con que se cuenta en la política integracionista. Es así como en este trabajo se hace contacto con las medidas de tipo general, Tales como la zona libre de Comercio y la equiparación de gravámenes a la importación y con mucha mayor razón a las medidas especiales y entre éstas a las que se refieren específicamente a la promoción industrial, por ser el tema de estudio una medida propia de promover el desarrollo del sector manufacturero. elaborar un estudio aislado del tema, sin hacer alusiones a los aspectos señalados, sería levantar un Castillo por el aire, pues no sé le encontraría asidero, ni armonía alguna y es por esto que el trabajo a desarrollar se proyecta dentro de los medios de desarrollo con que se cuentan en la integración centroamericana, para que por medio del todo se conozca mejor sus partes. Y es así que el presente trabajo se titulará “El sistema especial de promoción de actividades productivas, en la política de desarrollo económico en la integración de Centroamérica”.

Item Type: Thesis (Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Política de desarrollo ; Integración Centroaméricana
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 341 Derecho internacional
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Doctorado en Ciencias Jurídicas
Depositing User: José Humberto Vásquez Saravia
Date Deposited: 25 Nov 2021 15:56
Last Modified: 25 Nov 2021 15:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25668

Actions (login required)

View Item View Item