Diseño de estrategias de marketing que contribuyan a impulsar los atractivos turísticos del municipio de California, departamento de Usulután año 2020

Benavidez de Nieto, Jacquelinne Vanessa and Valdez Rodríguez, Carlos José (2020) Diseño de estrategias de marketing que contribuyan a impulsar los atractivos turísticos del municipio de California, departamento de Usulután año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE CONTRIBUYAN A IMPULSAR LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO DE CALIFORNIA, DEPARTAMENTO DE USULUTÁN, AÑO 2020.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

RESUMEN: El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing que puedan contribuir a impulsar los atractivos turísticos del municipio del California, departamento de Usulután, mediante la recolección de información por metodología cuali-cuantitativa que nos permite realizar un estudio más profundo de la situación actual, con el fin de encontrar todos los aspectos y situaciones que han mantenido estancando el municipio en el área turística. Se identifican los atractivos turísticos y los tipos de turismo que se pueden realizar como lo es ecoturismo, turismo rural, turismo de aventura y turismo gastronómico para poder implementar estrategias como publicidad en redes sociales, marketing a través de influencers y publicidad impresa y se proporcionan estrategias de crecimiento y diferenciación que nos permitirán posicionar el municipio, que a su vez generen una ventaja competitiva respecto a los otros municipios de la zona, permitiéndole llegar y captar a más turistas potenciales, especialmente de la zona oriental y del segmento de la familia. ABSTRACT: The present study aims to design marketing strategies that can contribute to promoting the tourist attractions of the municipality of California, department of Usulután, by collecting information by qualitative-quantitative methodology that allows us to carry out a more in-depth study of the current situation, in order to find all the aspects and situations that have kept the municipality stagnating in the tourist area. Tourist attractions and types of tourism that can be carried out such as ecotourism, rural tourism, adventure tourism and gastronomic tourism are identified in order to implement strategies such as advertising on social networks, marketing through influencers and print advertising and strategies are provided growth and differentiation that will allow us to position the municipality, which in turn generates a competitive advantage over other municipalities in the area, allowing it to reach and attract more potential tourists, especially from the eastern area and the family segment

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diseño de estrategias; Estrategias de marketing; Atractivos turísticos; California
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Jacquelinne Vanessa Benavides Castro
Date Deposited: 03 Dec 2021 15:29
Last Modified: 03 Dec 2021 15:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25692

Actions (login required)

View Item View Item