Marketing de contenidos como medio de comunicación en nuevos clientes ante crisis sanitaria.

Alvarenga Carrillo, Karen Alejandra and Funes Hernández, Luis Enrique and Silva Rivaas, Andrea Guadalupe (2021) Marketing de contenidos como medio de comunicación en nuevos clientes ante crisis sanitaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El marketing de contenidos no solamente consiste en crear, distribuir y compartir contenido con una audiencia definida, este requiere de una buena planificación, centrada en objetivos concretos para poder proporcionar contenido útil y valioso que verdaderamente genere resultados positivos. La implementación de la estrategia de marketing de contenidos surgió como respuesta a un problema y como una nueva forma de satisfacer necesidades e intereses de los consumidores. En la actualidad existe un mayor acceso a la información, gracias a internet, razón por la cual los clientes han evolucionado, volviéndose más exigentes ante las diversas opciones que el mercado oferta, por lo que son poco receptivos a la publicidad tradicional, inclinándose por aquellos mensajes que aporten valor y resuelvan problemas. El marketing de contenidos es muy económico para las empresas, gracias a internet, pero el difundir contenido de calidad requiere de trabajo, originalidad y persistencia. El contenido de calidad requiere que cumpla ciertos requisitos, dirigirse a una audiencia específica, tener un objetivo, credibilidad, utilidad y que merezca ser compartido, permitiendo de esta forma obtener múltiples beneficios para la empresa entre ellos podemos mencionar: la mejora del posicionamiento de marca, aumentar la presencia en los medios sociales, incrementar la base de datos de contactos, mejorar el posicionamiento en buscadores, mostrar el lado humano de la marca, entre otros. Todo este proceso se logra mediante la implementación de un plan de Marketing de contenidos que conlleve la utilización de los diferentes medios que pueden ser tradicionales, medios online y medios sociales, en cada una de estas categorías se encuentran herramientas que son esenciales para llevar a cabo esta estrategia, por ello se vuelve indispensable poder conocer el mercado, para decidir cuáles son las herramientas que se adecuan al segmento al cual se está dirigiendo el contenido, a fin de lograr un impacto, que genere resultados óptimos para la empresa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: medios de comunicación ; marketing de contenidos ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Dec 2021 17:00
Last Modified: 01 Dec 2021 17:00
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25703

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