Branding del consumidor en compras tradicional y online.

Carpio Deras, Oscar Alfredo and Lazo Cruz, Denisse Alexandra and Morataya, Herber Moisés (2021) Branding del consumidor en compras tradicional y online. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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BRANDING DEL CONSUMIDOR EN COMPRAS TRADICIONAL Y ONLINE.pdf
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Abstract

En la monografía se visualiza la relación entre Branding, comercio electrónico y los canales de compra offline u online, presenta una radiografía de comportamiento del consumidor y cómo influye en la toma de decisión de compra, se observa el desarrollo de la disciplina que permite estudiar los patrones de compra de un individuo, brindando pautas para comprender que el proceso de adquisición de un producto inicia mucho antes de llegar al punto de venta, que pueden estar precedidas de etapas, además se toman en consideración aspectos como la personalidad o las necesidades del ser humano que afectan su comportamiento en toda su vida. Existen diferentes teorías que tratan de explicar aspectos que moldean las decisiones de compra, realizando estudios desde diferentes puntos de vista, desde el área económica, el análisis de la personalidad, la sociología, la influencia de las necesidades y el aprendizaje. También se clasifican a los consumidores en diferentes tipos y las tendencias de los mismos en la actualidad, adicionalmente se explican los comportamientos post compra, el nivel de satisfacción alcanzada y como las empresas lograr generar lealtad a la marca que comercializan. En una segunda etapa, aborda el Branding que consiste en las diferentes estrategias que las empresas desarrollan para generar valor de marca, entendiendo esto como la “posición” que tiene la marca dentro de la mente del consumidor, se hace una breve explicación del desarrollo del Branding durante la historia hasta llegar al presente, incluso explica la importancia de segmentar el mercado, para de esta forma focalizar las estrategias a grupos específicos, siendo este el primer paso para el desarrollo de otras actividades enfocadas en ganar nuevos clientes. Posterior al desarrollo de las estrategias de Branding se encuentran las etapas de administración estratégica, donde se construye el valor de marca, aspectos como la comunicación, publicidad, diferenciación, creación de una personalidad, escuchar las opiniones, gustos y preferencias de los consumidores cobran mayor importancia, es donde las empresas deben de adaptar sus productos a las necesidades de los clientes, buscando ser la primera opción de compra. Finalizando el capítulo con una clasificación de las marcas que se ofertan en diferentes sectores del mercado. Finalmente se analiza al consumidor salvadoreño y como este se ve influenciado por las acciones de Branding, afectando el canal de compra pudiendo elegir la compra tradicional en un punto de venta físico o a través del comercio online. Se explica el desarrollo del sector comercio en El Salvador, desde las transacciones de bienes y servicios de primera necesidad hasta las compras por internet. El análisis de las páginas web comerciales y como cada día muchas empresas incursionan en esta modalidad que cada vez gana mayor presencia en el país. También se estudian los patrones de consumo del salvadoreño, en diferentes sectores de la economía, y cuál es el canal de compra por medio del cual prefieren comprar, teniendo mayor un énfasis en el comercio online, del cual existe mucha desconfianza. La utilización de las redes sociales para tener mayor acercamiento del público objetivo y satisfacerlo de mejor forma, cerrando el capítulo con una evaluación de los desafíos que se enfrenta el comercio tradicional y online en El Salvador, considerando las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19 que sigue afectando la economía del país.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: toma de decisiones ; compras online ; compras tradicionales ; comportamiento del consumidor ; branding del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Dec 2021 17:18
Last Modified: 01 Dec 2021 17:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/25704

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