El desempeño logístico de El Salvador y su adaptabilidad a la cadena global de suministros: tendencias actuales 2014-2021

Rodas Valdés, Ariel Edgardo (2021) El desempeño logístico de El Salvador y su adaptabilidad a la cadena global de suministros: tendencias actuales 2014-2021. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EL DESEMPEÑO LOGÍSTICO DE EL SALVADOR Y SU ADAPTABILIDAD A LA CADENA GLOBAL DE SUMINISTROS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (355kB) | Preview

Abstract

La logística es un factor determinante para el desarrollo de un país ya que establece el nivel de respuesta al comercio mundial por ende es fundamental para cada Estado crear los mecanismos a nivel institucional y práctico para el correcto desarrollo de esta, la logística es parte integrante de la cadena global de suministros que puede ser entendida como el conjunto de procesos de producción y distribución de mercancías. La globalización y los sucesos que impactan a la sociedad provocan cambios en las tendencias comerciales. En ese marco radica la importancia de estudiar el desempeño logístico de El Salvador y como este se desenvuelve en un mundo tan interconectado que se caracteriza en la actualidad por la relocalización y desglobalización. Como resultado, el país ha impulsado diferentes mecanismos para convertirse en un centro logístico que responda a los estándares mundiales recurriendo incluso a la cooperación regional con sus homólogos centroamericanos.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Additional Information: Curso de Especialización del Área Económica Internacional
Uncontrolled Keywords: Suministros ; Cadena global de suministros
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 04 Feb 2022 17:39
Last Modified: 04 Feb 2022 17:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/26028

Actions (login required)

View Item View Item