Estrategias de El Salvador en “e-commerce” para las PYMES. La hora de la innovación digital: ¿Oportunidad o desafío?

Ventura Ortiz, katherine Guadalupe (2021) Estrategias de El Salvador en “e-commerce” para las PYMES. La hora de la innovación digital: ¿Oportunidad o desafío? Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
ESTRATEGIAS DE EL SALVADOR EN “E-COMMERCE” PARA LAS PYMES..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (361kB) | Preview

Abstract

Las estrategias digitales son modelos de gestión en el mundo del “e-commerce”, de cambios que dan paso a la búsqueda de la idea, desarrollo e implementación de mecanismos y capacidades de cada empresa, con el objetivo de posicionarse en el mercado competitivo contribuyendo al éxito de esta. Actualmente, las Pymes toman un mayor protagonismo a pesar de no pertenecer a la macroempresa, rediseñan modelos de estrategia y toman auge a través de la innovación, siendo una oportunidad de rediseñar sus pilares ante el mercado local o regional; pero existe otro escenario donde las Pymes muestran una serie de desafíos y que a pesar de sus esfuerzos no cuentan con el mismo resultado. La presente investigación contextualiza la historia y la situación actual del comercio electrónico en El Salvador; además del desarrollo de conceptos de comercialización, estrategias y auge del “e-commerce” en El Salvador, y la región centroamericana a través de un análisis comparativo; a su vez se determinan los mecanismos tradicionales de cara a la innovación digital tras la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva del comercio electrónico en El Salvador desarrolladas en tres etapas: 1) búsqueda, estrategias y publicidad, 2) Apogeo de apps, para pedidos y pagos, y 3) la estrategia de entrega segura y seguimiento de pymes-cliente, desarrollando así un modelo de implementación accesible a la población y productor de crecimiento económico al país salvadoreño, finalmente el apogeo de las pymes durante la pandemia actual en El Salvador análisis y perspectivas de innovación a futuro.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Additional Information: Curso de Especialización del Área Económica Internacional
Uncontrolled Keywords: Innovación Digital ; PYMES
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 04 Feb 2022 17:42
Last Modified: 04 Feb 2022 17:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/26029

Actions (login required)

View Item View Item