La corrupción política de los funcionarios del órgano ejecutivo y su incidencia en las condiciones socioeconómicas y políticas de la población en el marco del estado democrático de derecho, durante las gestiones presidenciales de 2004-2020.

Mendoza Abrego, Gustavo Adolfo and Olivares Clavel, Mirian Ester and Quintanilla Meléndez, Rene Edvidio (2021) La corrupción política de los funcionarios del órgano ejecutivo y su incidencia en las condiciones socioeconómicas y políticas de la población en el marco del estado democrático de derecho, durante las gestiones presidenciales de 2004-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA CORRUPCION POLITICA DE LOS FUNCIONARIOS DEL ÓRGANO EJECUTIVO Y SU INCIDENCIA EN LAS CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE LA POBLACIÓN EN EL MARCO DEL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO, DURANTE LAS GESTIONES PRESIDENCIALES D.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (969kB) | Preview

Abstract

En la investigación se tiene como propósito destacar lo más importante del fenómeno de la Corrupción, enmarcarlo como un obstáculo que ha retrasado el crecimiento económico y desarrollo social, y destacar el papel que ha jugado dentro de la sociedad el fenómeno de la Corrupción en las diferentes épocas históricas de la sociedad. Así mismo se explica la incidencia negativa que ha tenido la Corrupción en el desarrollo del Continente Americano. En el contenido del trabajo también se realzan algunos casos emblemáticos que marcan de cierta manera las condiciones Socio-económicas y Políticas de vida de la población en las gestiones presidenciales 2004 - 2020 y así se indica de qué manera la Corrupción generó una afectación al debido cumplimiento de algunos derechos fundamentales consignados en la Constitución, entre los que se pueden mencionar el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a un trabajo digno entre otros. Así mismo el país ha tenido que valerse de la creación de diversas instituciones y de la aprobación de una gama de leyes para prevenir y sancionar el fenómeno de la corrupción, como también la participación que como Estado se ha tenido en el ámbito internacional pues de esta manera se recibe apoyo para combatir este problema. De igual manera se abordó el fenómeno de la corrupción política en su dimensión moral como ética dentro de la estructura del Estado y se finaliza dando a conocer la afectación en la institucionalidad democrática del mismo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Corrupción; Funcionarios ejecutivo ; Corrupción de Funcionarios
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Rene Edvidio Quintanilla Melendez
Date Deposited: 01 Mar 2022 20:13
Last Modified: 15 Mar 2022 20:22
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/26772

Actions (login required)

View Item View Item