Variabilidad en la práctica clínica de enfermería en trauma craneoencefálico en unidad de cuidados intensivos

Luna de Jaimes, Ana Julia and Benavides Monterrosa, Albert Antoine (2021) Variabilidad en la práctica clínica de enfermería en trauma craneoencefálico en unidad de cuidados intensivos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
313-11106546.pdf

Download (938kB) | Preview

Abstract

Diferentes estudios hacen referencia a la importancia de formación de equipos multidisciplinarios para la atención a personas que han sufrido un TCEg, ya que constituyen una causa importante de minusvalía neurológica y se hace especial mención a los cuidados proporcionados por las enfermeras en la unidad de cuidados intensivos. Estos cuidados pueden verse afectados por la variabilidad asistencial el cual es un fenómeno que existe en la práctica hospitalaria cotidiana, pero no es percibido por la gran mayoría de profesionales de la salud. El estudio documental se realizó el objetivo: Analizar la variabilidad en la práctica clínica de enfermería en trauma craneoencefálico en unidad de cuidados intensivos. Métodos: Se realizó una búsqueda bibliográfica en las principales bases de datos internacionales seleccionando aquellos trabajos más relevantes. Los resultados se han agrupado en 4 grupos: Se realizó un análisis, según tipo de estudio, revisión documental, estudios de caso clínico, estudios de revisión de expedientes y entrevista a profundidad. Conclusión: El papel de la enfermería está presente en muchas actuaciones dentro de la asistencia sanitaria susceptible de presentar alta variabilidad, entre áreas de atención, tipo de hospital y profesionales de enfermería según su especialización ante un mismo proceso o pacientes en situaciones similares.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración Hospitalaria; Lesiones Encefálicas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 10 Mar 2022 20:43
Last Modified: 10 Mar 2022 20:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/26947

Actions (login required)

View Item View Item