Los criterios de dosimetría punitiva en la aplicación de las sanciones administrativas del código de salud

Pérez Orellana, Manuel Alberto (2021) Los criterios de dosimetría punitiva en la aplicación de las sanciones administrativas del código de salud. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
LOS CRITERIOS DE DOSIMETRÍA PUNITIVA EN LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS DEL CÓDIGO DE SALUD.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (517kB) | Preview

Abstract

La dosimetría punitiva es una proposición de criterios que ayudan al legislador para crear y al juzgador para aplicar sanciones administrativas justas y equilibradas. En la actualidad, se encuentran diferentes problemas en relación a las sanciones administrativas del código de salud, el esperar que el juzgador prevea todos los aspectos en el momento de crear una sanción o que el juzgador conozca todas las circunstancias al poner una sanción vuele un poco complicado la efectividad de la actividad sancionadora. Sin embargo, la utilización de los criterios en los tres momentos que se contempla a la dosimetría punitiva marca una diferencia radical, observables desde que se crean sanciones con límites en su imposición, cuando se plasman en los mismos cuerpos normativos y el considerar estos al momento de aplicar una sanción significa un análisis profundo en acompañamiento de estos criterios lo que genera un grado de confiabilidad mayor para estas acciones. Al observar esto se ve la necesidad de regular de alguna manera la utilización de los criterios de dosimetría punitiva, con el fin que las mismas sanciones cumplan su objetivo.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Additional Information: Curso de Especialización en Derecho Administrativo de la Salud (Ciclo I-2021)
Uncontrolled Keywords: Dosimetría punitiva ; Sanciones administrativas ; Código de salud
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo > 342.06 Derecho administrativo de la salud
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Licda Magdalena Sibrian
Date Deposited: 15 Mar 2022 15:18
Last Modified: 15 Mar 2022 15:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27002

Actions (login required)

View Item View Item