Estrategias para evaluación de rentabilidad e inversión que contribuyan a la toma de decisiones y principio de negocio en marcha, a través del cumplimiento de la misión de la Asociación de Municipalidades La Panorámica, ubicada en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.

Castillo Sánchez, Lourdes Rosibel and Cerón Molina, Yanira Elizabeth and Vásquez Coreas, Jimmy Alexander (2021) Estrategias para evaluación de rentabilidad e inversión que contribuyan a la toma de decisiones y principio de negocio en marcha, a través del cumplimiento de la misión de la Asociación de Municipalidades La Panorámica, ubicada en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO GRUPO B16.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo surge debido a que la Asociación de Municipalidades La Panorámica no ha obtenido, en los últimos años cifras favorables en sus estados financieros y ello se debe a que no cuentan con herramientas financieras que les ayuden a llevar un control meticuloso de los movimientos económicos realizados y así poder tomar decisiones que ayuden a su crecimiento. El objetivo de la investigación es que las asociaciones que se dediquen al manejo integral de los desechos sólidos lleven a cabo el análisis financiero, ya que constituye un elemento importante al momento de medir los resultados y de esa forma demostrar la importancia de un buen uso de los recursos para el logro de los objetivos y metas por las cuales fueron fundadas, siempre orientado a la toma de decisiones oportunas. La metodología que se utilizó fue del tipo hipotético deductivo por medio de una entrevista dirigida al contador y a la administradora de la asociación, dicho documento se elaboró con preguntas abiertas y cerradas, lo que permitió tener un panorama más específico sobre la situación económica que estaba atravesando la empresa. De los resultados obtenidos se determinó un diagnóstico para proponer el análisis financiero que incluye estrategias de rentabilidad e inversión con el objetivo de solucionar el problema planteado, a su vez, se elaboraron conclusiones y recomendaciones encaminadas a mejorar las deficiencias encontradas durante el proceso de investigación, lo que contribuirá a mantener la estabilidad económica con el uso adecuado de las decisiones financieras que se tomen por parte de los encargados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: rentabilidad ; inversión ; toma de decisiones ; negocio en marcha
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Apr 2022 17:16
Last Modified: 21 Apr 2022 17:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27227

Actions (login required)

View Item View Item