Branding Emocional en el sector comercio como estrategia de fidelización entre consumidores de productos cosméticos para mujeres.

Hernández Lievanos, María de los Ángeles and Rochac González, Flor Esmeralda and Vásquez Valladares, Ingrid Liseth (2021) Branding Emocional en el sector comercio como estrategia de fidelización entre consumidores de productos cosméticos para mujeres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente documento tiene como propósito identificar la importancia de la estrategia de branding emocional, a la hora de crear conexiones duraderas y profundas entre la marca y el consumidor, así como la descripción de las principales plataformas sociales online, que facilitan la ejecución de estrategias de marketing digital y el análisis de la gestión de lastemáticas abordadas de manera conjunta. Comenzando la investigación con un enfoque específico en el branding emocional, su acelerado desarrollo, transformación y las diferentes fases que han permitido que su alcance sea mucho mayor; volviéndose obligatorio para las empresas cuyo objetivo es lograr el posicionamiento de su marca. Tomando como base a uno de los exponentes más destacables de esta estrategia, Marc Gobé, mejor conocido como el padre del branding emocional, quien presenta una serie de mandamientos que se deben cumplir para realizar una gestión exitosa, sin dejar de lado las tácticas que permiten tener un mayor impacto en el mercado objetivo, y los cuatro pilares sustentantes del branding emocional. De igual forma se reconoce la actuación significativa que han tenido las redes sociales en la implementación del marketing, facilitando la ejecución de estrategias. Las plataformas digitales sociales son cambiantes e implementan nuevas actualizaciones, con el objetivo de ofrecer un mejor espacio de interacción a las empresas y usuarios; si se estudia la trayectoria que han tenido a lo largo del tiempo desde el momento de su creación, se puede notar los cambios a los que las empresas se tienen que ir acoplando, es por ello que se describen los diferentes tipos de redes sociales que existen en la actualidad, y como estar en ellas puede significar un beneficio para las pequeñas y grandes empresas. Se reconoce la importancia de la aplicación de las redes sociales y el branding emocional de forma individual, para llegar finalmente al estudio conjunto de estas variables y los beneficios que aportan al ser implementadas, esto a través de la ejecución efectiva, dando a conocer cuál es el camino correcto a seguir en su aplicación, destacando además cual es la forma en la que la marca en las redes sociales está evolucionando, construyéndose continuamente por la comunidad y sus partes interesada, se da apertura al estudio de la importancia de la co-creacion y las tribus de marca.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: sector comercio ; fidelización ; cosméticos ; branding emocional ; consumidores
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Apr 2022 16:00
Last Modified: 27 Apr 2022 16:00
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27288

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