Estrategias para la eficiente gestión de efectivo que contribuyan a la generación de valor dentro de las empresas dedicadas a la venta y distribución de vehículos nuevos, caso ilustrativo.

Paredes Campos, Andrea Raquel (2021) Estrategias para la eficiente gestión de efectivo que contribuyan a la generación de valor dentro de las empresas dedicadas a la venta y distribución de vehículos nuevos, caso ilustrativo. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“ESTRATEGIAS PARA LA EFICIENTE GESTION DE EFECTIVO QUE CONTRIBUYAN A LA GENERACIÓN DE VALOR DENTR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación surge de la necesidad que existe de poder mantener niveles óptimos de efectivo que permitan garantizar a las empresas que se dedican a la venta y distribución de vehículos nuevos poder financiar sus operaciones diarias y cubrir los compromisos con sus acreedores; una adecuada gestión del efectivo también permite tener un adecuado control de las inversiones y estar alerta con los tiempos de recuperación así como tener en mente siempre la inversión del excedente de efectivo para generar más inversión. Por ello, la importancia fundamental de este trabajo es presentar estrategias para la eficiente gestión de efectivo que contribuyan a la generación de valor dentro de las empresas que se dedican a la venta y distribución de vehículos, orientadas a fortalecer el manejo de los recursos económicos con los que cuenta la empresa y fortalecer la administración de la compañía con la eficiente gestión del flujo de efectivo por medio de la evaluación de flujos de cajas. Por lo tanto, fue necesario conocer la metodología que utilizan estas empresas para el manejo de los elementos del flujo de efectivo, la administración de sus niveles de efectivo y cómo gestionan el ciclo de efectivo, para ellos se recurrió al instrumento del cuestionario que ayudo a recopilar la información de estudio y se procedió a comprobar las hipótesis de investigación por medio de modelos estadísticos. En ese contexto, se brindan las debidas recomendaciones sustentadas en la teoría que fundamente dicho trabajo de investigación y en los resultados obtenido en el proceso de realización.

Item Type: Thesis (Master)
Uncontrolled Keywords: gestión de efectivo ; capital de trabajo ; flujo de efectivo ; venta de vehículos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Apr 2022 20:40
Last Modified: 28 Apr 2022 20:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27320

Actions (login required)

View Item View Item