Estudio de los procesos de enseñanza- aprendizaje de niños sordos de preparatoria y su aplicación en la creación de material didáctico para el complejo educativo para sordos “licenciada Griselda Zeledón” de la ciudad de San Salvador 2019.

García Martínez, Katherine Larissa and Iraheta de Delgado, Karla Beatriz and Martínez Calles, Grecia Carolina (2021) Estudio de los procesos de enseñanza- aprendizaje de niños sordos de preparatoria y su aplicación en la creación de material didáctico para el complejo educativo para sordos “licenciada Griselda Zeledón” de la ciudad de San Salvador 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103996.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

La presente investigación de trabajo de grado estudia, principalmente, los procesos pedagógicos para la creación de material didáctico para sordos y su aplicación en etapas educativas tempranas; ofrece fundamentos bibliográficos confiables que permiten entender el proceso de aprendizaje de la comunidad sorda, y de esta manera poder aplicar los métodos más pertinentes para brindar una enseñanza especializada. Los resultados de esta investigación ofrecen un aporte muy significativo a las instituciones comprometidas con la educación de niños sordos, ya que aporta un estudio completo, desde los temas generales relacionados a la sordera, hasta la elaboración de actividades didácticas y guías para docentes. Palabras clave: Sordo, Material Didáctico, Aprendizaje, Enseñanza.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sordo ; Material Didáctico ; Aprendizaje ; Enseñanza
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 17 Aug 2022 14:51
Last Modified: 10 Mar 2023 23:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27605

Actions (login required)

View Item View Item